Publicado 31/08/2020 18:24:35 +02:00CET

El Ayuntamiento de Sevilla valora las labores de limpieza y contra el vandalismo en el Casco Antiguo

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado el
aumento de los trabajos de limpieza y conservación de monumentos y bienes
patrimoniales municipales en los últimos años en este distrito, con un "trabajo constante" en la mejora de los espacios urbanos y equipamientos, así como en la protección del patrimonio "frente a los años de inacción del Partido Popular".

En un comunicado, responde así a las críticas vertidas por el PP, que alertaba este lunes de "un aumento de la degradación" del centro de Sevilla. De hecho, ha recordado Cabrera, el Ayuntamiento tiene en marcha en la actualidad el mayor volumen de recursos e inversiones empleados en el mantenimiento y la conservación del patrimonio de la ciudad hasta la fecha.

"Se trata de trabajos dirigidos, en gran parte, a la limpieza y mantenimiento de superficies, la eliminación de grafitis así como de elementos vegetales y restos orgánicos, el sellado de fisuras, consolidación de elementos y reposición de
revestimientos perdidos, la aplicación de tratamientos biocidas, hidrofugantes y
protectores, la eliminación de deformaciones o a trabajos de mantenimiento y
protección en general", ha añadido.

En la misma línea, el delegado del distrito Casco Antiguo y de Gobernación y Fiestas
Mayores ha puesto en valor el trabajo de seguimiento permanente que se realiza a
través de Policía Local para frenar cualquier situación de vandalismo y ha negado
un aumento del número de pintadas en los últimos tiempos.

"Son actos vandálicos que se han producido sobre fachadas privadas y en ningún caso se ha detectado un incremento", ha apuntado Cabrera, quien ha señalado que el PP está obsesionado con una "realidad paralela y en un discurso vacío y alarmista del que viene haciendo gala como oposición que pinta una imagen de ciudad pesimista que en nada ayuda en las circunstancias actuales", ha apuntado Cabrera.

Asimismo, ha destacado que el gobierno está convencido de que el trabajo permanente con los agentes sociales y económicos y las medidas que se están poniendo en marcha contribuyan a la reactivación económica ante esta grave crisis sanitaria".

Contador

Para leer más