El bando municipal en pro de ahorrar agua pide "evitar usos poco necesarios como riegos y baldeos" particulares

Archivo - Grifo, agua
Archivo - Grifo, agua - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 25 junio 2022 18:53

SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Según lo anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, dicha administración local ha publicado su bando municipal llamando a la responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía en el consumo de agua ante la situación excepcional de sequía que afecta a toda la Cuenca del Guadalquivir, un documento en el que aboga por "evitar usos poco necesarios" del agua, como por ejemplo "el riego y el baldeo en fincas particulares", para así preservar un bien esencial que ahora "es más escaso que nunca".

A tal efecto, el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, esgrime en este bando que el Ayuntamiento, de su lado, ha resuelto ya "reducir el uso de agua potable en los servicios municipales de riego y baldeo de calles y zonas verdes", apostando por un "uso racional" del líquido elemento en este periodo de escasez.

Ello, para "alcanzar el objetivo de ahorro en el consumo de agua que permita prolongar las reservas actuales", pues desde mayo de 2018, el volumen de agua embalsada se ha reducido debido a la falta de aportaciones a los embalses, consecuencia de la reducción de precipitaciones.

Así, se ha pasado del máximo de capacidad, 641 hectómetros cúbicos, a los 320 actuales, un diferencial de más de 300 hectómetros cúbicos debido al déficit generado entre el gasto del sistema y las aportaciones. De hecho, en el presente año hidrológico (que comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre), las aportaciones han sido de 57 hectómetros cúbicos, lo que supone el segundo peor año de la última década.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado