Publicado 23/01/2019 15:58CET

Beltrán Pérez acusa a Espadas de "usar ahora el metro para estafar electoralmente" a la ciudadanía

Usuarios del metro de Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras anunciar el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que el Ministerio de Hacienda avala la firma del protocolo de financiación a tres partes negociado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado para las obras del tramo de la futura línea tres de metro comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, le ha acusado de "usar ahora el metro para estafar electoralmente" a la ciudadanía.

Beltrán Pérez ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019, diseñados por el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez, "no contemplan ni un solo euro para el metro de Sevilla", por lo que encuadra el encuentro entre Espadas y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en "una foto pre electoral y una estafa a los sevillanos".

"Sorprenden ahora las prisas del alcalde socialista por el proyecto tras ver perder (el PSOE el gobierno de) la Junta de Andalucía y la proximidad de las elecciones municipales", ha aseverado.

Y después de que el anterior consejero de Fomento, el socialista Felipe López, abogase por una cofinanciación "a tres tercios" entre las administraciones central, autonómica y local, y el propio Espadas admitiese que para el Ayuntamiento sería "mejor" afrontar una parte de financiación "menor" a la del 33 por ciento, Beltrán Pérez ha reiterado que el PP "no va a permitir que el Ayuntamiento tenga que pagar un solo euro, porque sería un agravio comparativo con otras ciudades cuyos ayuntamientos no han tenido que costear parte de la obra, como los de Málaga, Bilbao, Madrid, Valencia o Barcelona".

Además, ha anunciado que el PP elevará una nueva moción al pleno, reclamando "la construcción de la red completa traicionada por Espadas". "Sevilla no puede renunciar a su red completa de metro gobierno quien gobierne en cada administración, por eso el Partido Popular va a seguir pidiendo su construcción en 15 años, priorizando la línea 3 y la 2 con arranque en Sevilla Este", detalla Pérez, recordando que Espadas ha "incumplido" los compromisos al respecto y que "la administración competente es la autonómica y hay que esperar al nuevo gobierno de Juanma Moreno (PP), sobre el que tenemos enormes expectativas al respecto".

"Espadas vuelve a engañar a los sevillanos con el metro porque sólo piensa en clave electoral. Muchos desarrollos urbanísticos están pendientes de la construcción de la red completa de metro en nuestra ciudad y Espadas no puede jugar así con el futuro de Sevilla. Esta red completa de metro permitiría el desarrollo económico con el establecimiento de nuevas empresas en nuestra ciudad así como el crecimiento demográfico que ha ido en descenso en los últimos años y el gobierno de Espadas no ha hecho nada por frenarlo", concluye.