Beltrán Pérez exige al alcalde de Sevilla que "introduzca" en Presupuestos las ayudas para autónomos aprobadas en Pleno

Publicado 27/10/2018 13:40:14CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha exigido este sábado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "introduzca en las Ordenanzas Fiscales y en el Presupuesto de 2019 las ayudas y medidas en defensa de los autónomos" aprobadas este pasado viernes en el Pleno.

Pérez ha manifestado en un comunicado que desde el Grupo Popular se ha remitido este sábado una carta al alcalde "recordándole la obligatoriedad de incluir lo acordado y aprobado en el Pleno en este pasado viernes".

Así, el popular ha explicado que el Pleno aprobó que el gobierno incluya en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2019, en primer lugar, "la bajada del 14,74 por ciento de los tipos diferenciados del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aplicables a inmuebles no residenciales y la bonificación del 25 por ciento en el IBI en inmuebles en los que se desarrolle actividad económica por autónomos por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo".

Por otro lado, ha insistido en que el gobierno del PSOE "debe incluir" en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2019, tal y como ha aprobado el Pleno, 400.000 euros para ayudas a la fiscalidad a autónomos dados de alta durante 2018, que han de soportar durante el primer ejercicio.

También ha señalado que debe incluir 300.000 euros para ayudas a la fiscalidad para el pago de impuestos devengados como consecuencias del alquiler y adquisición de locales por emprendedores para la implantación de nueva actividad económica; 500.000 euros para ayudas 'cuota cero' por maternidad para autónomas; 500.000 euros para ayudas 'cuota cero' por enfermedad o accidente para autónomos y 300.000 euros para ayudas a la fiscalidad para el fomento del empleo a empresas o autónomos que hayan contratado a personas desempleadas empadronadas en Sevilla durante 2018.

Según Beltrán Pérez, el alcalde debe elaborar un Plan Municipal de Protección a los Trabajadores Autónomos, que "genere y propicie las condiciones adecuadas para el crecimiento y el desarrollo de la actividad de los autónomos en Sevilla".

En este sentido, el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que "el alcalde está obligado a incluir estas medidas en el proyecto de Ordenanzas Fiscales así como en el Presupuesto". "En el caso de no hacerlo estará demostrando, una vez más, una falta de respeto clara y explícita al Pleno", ha apostillado.

"Si Juan Espadas desea alcanzar un acuerdo con el PP para la aprobación de las ordenanzas fiscales así como de los presupuestos de 2019 deberá cumplir no solo las propuestas y medidas del PP, sino las medidas aprobadas en el Pleno", ha señalado Pérez.

Igualmente, el popular ha mostrado que "su apoyo a las ordenanzas y al presupuesto irá condicionado al cumplimiento del alcalde a estos acuerdos" y ha reiterado que "la predisposición para aprobar un presupuesto en beneficio de la ciudad es toda la del mundo, pero tiene que haber disponibilidad del alcalde a la hora de cumplir sus compromisos, incorporar las cuestiones irrenunciables que plantea el PP, y cumplir lo acordado y aprobado en el Pleno".

"Cuando se tiene que pactar con alguien que no cumple las cosas que considera que son beneficiosas para la ciudad, pues los acuerdos son difíciles, pero la altura de miras, la responsabilidad de la ciudad, el futuro, hacen que lo que sea muy difícil pueda llegar a ser posible con un poco de actitud positiva por parte del alcalde de la ciudad", ha concluido Beltrán Pérez.