Benacazón arranca el sábado sus Fiestas del Rosario para celebrar besamanos, rezos y su verbena popular

Cartel de la Virgen del Rosario 2018
DIPUTACIÓN
Publicado 24/09/2018 19:07:35CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de cultos y festejos de 2018 en honor a la Virgen del Rosario de Benacazón (Sevilla), organizado por la Hermandad y la Cofradía del Santo Rosario, comenzará este sábado 29 con el XXIX Pregón de las Glorias de María Santísima del Rosario, y concluye la procesión de la imagen de la Virgen el sábado 6 de octubre y la verbena popular del domingo 7.

Según ha señalado la Diputación de Sevilla en una nota, la Casa de la Provincia ha acogido este lunes la presentación del cartel de las Fiestas del Rosario de Benacazón, realizado por la artista Isabel Sola que, entre otros reconocimientos, fue premiada en 2017 por la Junta de Andalucía por su labor con la pintura de la provincia de Sevilla.

En el acto, en el que también ha estado la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona; el concejal de Cultura y Festejos, Francisco Bernal, y la hermana mayor de la Hermandad del Rosario, Rosario Díaz, se ha recordado que el autor del pregón será José Vera, quien será presentado por Andrés Iglesias.

Así, este domingo se realizará un devoto besamanos a la Virgen, que comenzará a las 12,00 horas con el rezo del Ángelus, que finalizará a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario y Salve solemne.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará el solemne Triduo, ocupando la cátedra el reverendo Pedro Juan Álvarez. El viernes, día 5, a las 21,00 horas, se celebrará el Santo Rosario por las calles del pueblo, presidido por el simpecado de la Hermandad.

La función principal de Instituto se celebra el día 6 a las 11,00 horas, presidida por el reverendo Santiago Gómez y, posteriormente, a las 19,00 horas, tendrá lugar la procesión de la Reina del Santo Rosario, presidida por el reverendo de la localidad, José Antonio Morón, e irá acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

El domingo, día 7, como colofón de las Fiestas del Rosario, se celebrará la tradicional verbena popular en la caseta polivalente del parque municipal.