El BOE y el BOJA publican el nombramiento de Susana Díaz como presidenta de la Junta

Publicado 13/06/2015 8:48:13CET
Susana Díaz y Manuel Jiménez Barrios en la sesión de investidura
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publican este sábado un Real Decreto con el nombramiento de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía tras ser investida este jueves en la cuarta votación realizada para ello en el Parlamento autonómico, con el apoyo de los grupos del PSOE-A y de Ciudadanos y el voto en contra de PP-A, Podemos e IULV-CA.

En las tres votaciones anteriores celebradas en el Parlamento andaluz para la investidura de Susana Díaz, la candidata socialista a la reelección al frente del Gobierno regional contó solo con el voto a favor de PSOE-A, mientras que las cuatro formaciones de la oposición votaron en contra. Ha sido en la cuarta votación cuando Ciudadanos también ha decidido darle su apoyo tras haber acordado con PSOE-A tres documentos con 72 medidas en materia de regeneración democrática, bienestar social y economía y empleo.

El Real Decreto publicado en el BOE y el BOJA, que alude a los artículos 152.1 de la Constitución y 118.4 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, está firmado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras la publicación oficial de su nombramiento, Díaz tomará posesión del cargo este domingo en un acto institucional que tendrá lugar en el Parlamento andaluz, y al que está previsto que asista, en representación del Gobierno central, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.