Publicado 14/01/2022 10:09CET

El BOJA oficializa al Museo del Baile Flamenco de Sevilla como Lugar de Interés Turístico de Andalucía

Archivo - Imagen de archivo de la bailaora Cristina Hoyos.
Archivo - Imagen de archivo de la bailaora Cristina Hoyos. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la Orden por la que se declara Lugar de Interés Turístico de Andalucía al Museo del Baile Flamenco de Sevilla, de la bailaora Cristina Hoyos, un reconocimiento que cuenta con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

El Museo fue fundado en 2002 en una casa histórica del centro y ofrece un espacio expositivo sobre la historia, estilos y trajes del baile flamenco. Además, acoge actuaciones y clases de baile en un inmueble de "gran singularidad" con un patio ecijano, donde se ubica el escenario principal, y sótano formado por una bóveda histórica con piedras romanas y prerromanas, un lugar donde disfrutar del flamenco con la "máxima cercanía posible", ya que cuenta con un aforo limitado para 44 personas.

La Junta ha señalado que prueba del interés internacional que despierta el flamenco es que solo el cinco por ciento de los visitantes del Museo son nacionales mientras que el resto procede de 60 países diferentes. En 2019, pasaron por él 170.941 personas y entre enero y marzo de 2020, hasta la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19, 28.083 visitantes.

La delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, ha agradecido estos días a sus promotores que iniciaran el procedimiento para la distinción del Museo como Lugar de Interés Turístico de Andalucía ya que cumple un papel "fundamental" para "contar la historia de un patrimonio tan nuestro como el flamenco", explicar y dignificar este arte, además de potenciar la imagen de Sevilla, Andalucía y por extensión de España en los circuitos de turismo cultural, ofreciendo un producto de alta calidad vinculado a una de nuestras señas de identidad que desde hace ya años atrae a numerosos visitantes, más aún desde la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Contador

Para leer más