Archivo - Bomberos en una actuación en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, en foto de archivo. - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP "la apuesta que el equipo de gobierno de viene haciendo por reforzar tanto los recursos humanos como los medios materiales del Servicio de Bomberos", con la previsión de finalizar el mandato con 83 incorporaciones y una inversión de más de 6,5 millones de euros en los últimos años en renovación de flota y equipamientos, "la más importante que se ha realizado hasta ahora".
En un comunicado, Cabrera ha lamentado que el PP "esté completamente desconectado de todo lo que sucede en la ciudad y en el Ayuntamiento. Es desconcertante que su candidato hable de merma en la plantilla cuando sus concejales estuvieron en la toma de posesión la pasada semana de 23 nuevos bomberos".
El delegado ha detallado que a estos 23, se sumarán otros 15 antes de finales de año entre aspirantes a los que sólo les queda el psicotécnico, el reconocimiento médico y el obligado periodo de formación en academia antes de su incorporación al Cuerpo. "Además, en trámite están otras 45 plazas más de las convocatorias de empleo público de 2020 y 2021, que se han fusionado en una sola, de manera que así se puedan acelerar los procedimientos y los plazos; se prevé lanzar estas plazas a lo largo de este primer semestre del año".
Por tanto, durante este mandato, "se habrán incorporado o estarán ultimando los procesos para hacerlo un total de 83 bomberos. Asimismo, estamos inmersos en procesos de promoción interna, en concreto para sargentos y cabos", ha añadido Cabrera.
"En todo momento, estamos apurando al máximo el límite legal para la cobertura de plazas y así ir reforzando el cuerpo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, en un trabajo conjunto con la Delegación de Recursos Humanos", ha señalado Cabrera.
Asimismo, el edil de Gobernación ha señalado que a esto hay que sumar las constantes inversiones para adquisición y renovación de vehículos, material, trajes de intervención, equipos de respiración, entre otros, "que el gobierno local está llevando a cabo y que en el pasado mandato se situaron en torno a los 5 millones de euros, mientras que el pasado año rondaron el millón y medio de euros", ha concluido.