Cabrera replica al PP que el plan de tráfico por la obra del tranvía de Sevilla ha sido difundido "puerta a puerta

Cortes de tráfico en Sevilla por la ampliación del tranvía
Cortes de tráfico en Sevilla por la ampliación del tranvía - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 20:19

SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha replicado a las críticas del PP sobre un "caos" de tráfico por las obras de ampliación del tranvía, que el plan especial de tráfico puesto en marcha ha sido trasladado "puerta a puerta" a las intercomunidades de viviendas y garajes, comercios, edificios de oficinas y centros educativos de toda la zona.

"Esta labor de información puerta a puerta se ha realizado por parte del Distrito, el Área de Movilidad y Emasesa y se han utilizado todos los canales de información del Ayuntamiento de Sevilla y de las empresas municipales implicadas en este proyecto, Emasesa y Tussam. El propio alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, encabezó una reciente reunión con medio centenar de representantes de entidades, colegios profesionales, asociaciones empresariales y otros colectivos afectados por la ampliación del tranvía y que vienen trabajando durante los últimos años en este gran proyecto de ciudad y sobre el cronograma de obras", ha apostillado el delegado.

"Las reuniones de difusión sobre este proyecto vienen sucediéndose desde hace más de tres años por parte del Distrito y de las áreas implicadas", ha asegurado ante las críticas del PP por falta de "consenso".

"Es evidente, pues, que el PP está alejado de la realidad de Nervión y del conjunto de la ciudad", ha agregado Cabrera. Este plan especial de circulación, que arrancó progresivamente a lo largo de la jornada de este pasado miércoles con los primeros cortes de tráfico y la habilitación de alternativas a la circulación en los viarios afectados tanto para vehículos privados como para los públicos, "garantiza los accesos a residentes, garajes autorizados y colegios, así como las operaciones de carga y descarga, y contiene los itinerarios alternativos necesarios para los desplazamientos en vehículos privados y los autobuses de Tussam".

"Es un plan de tráfico que se ha trabajado durante mucho tiempo a través de la coordinación de varias áreas municipales y teniendo en cuenta las necesidades de vecinos, comerciantes, empresarios, edificios de oficinas, titulares de garajes, universidades y colegios y habilitándose itinerarios alternativos para la circulación de paso. El objetivo principal es minimizar las molestias por las obras de este proyecto de ciudad y que consideramos de interés general para Sevilla", según ha añadido.

Juan Carlos Cabrera ha lamentado así "el intento permanente del PP por poner palos en las ruedas a cualquier proyecto de avance de la ciudad". "A pesar del PP, Sevilla avanza hacia un modelo de movilidad sostenible, más saludable y habitable", ha concluido.

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