Publicado 06/02/2020 17:22

Cabrera ve a PP “irresponsable” y dice que los autobuses del C5 no funcionarán hasta que no acabe investigación judicial

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha acusado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, de "imprudente e irresponsable" por sus declaraciones este jueves sobre los autobuses con los que se prestaba el servicio de la línea C5 y que se encuentran pendientes de una investigación judicial tras los dos accidentes que se produjeron el pasado mes de diciembre.

"Frente a la imprudencia del PP, este gobierno trabaja con seriedad y rigor y tiene como prioridad la seguridad de la ciudadanía. Por eso, en ningún caso se van a poner en marcha los vehículos del mismo modelo de los dos accidentados mientras el Juzgado no concluya sus trabajos y se aclare si hubo o no un fallo técnico o un defecto de fábrica", explica el delegado en un comunicado.

En este sentido, Cabrera pregunta al PP si con su petición están considerando que "el problema fuera de los vehículos y están, por tanto, señalando a los trabajadores".

"Si vienen a decir que los vehículos son seguros para volver a ponerlos en funcionamiento, ¿es que consideran responsables a los trabajadores? La oposición de Beltrán Pérez ni es seria ni está a la altura de una ciudad como Sevilla", apunta el delegado.

Cabrera lamenta, además, que el PP "parezca ahora desconocer" que la línea C5 por el recorrido que realiza el vehículo por el Casco Antiguo tiene que tener unas dimensiones específicas tanto de longitud como de ancho de forma que no puede prestar este servicio cualquier vehículo.

Desde que se produjeron los accidentes de la línea C5, los dos vehículos del mismo modelo afectados permanecen precintados a la espera de que se ejecute la investigación por parte de la autoridad judicial que debe esclarecer los motivos de los siniestros y "si existe un fallo mecánico, una avería de origen o, sin embargo, el origen fue otro motivo distinto".

"Por un criterio de prudencia y de seguridad, los otros dos vehículos con los que se prestaba servicio en esta línea permanecen también reservados a la espera de las conclusiones de esta investigación", señala.

"A Pérez no le interesa ni Tussam ni los servicios públicos ni la seguridad de la población. Sólo le interesan sus campañas personales para justificar sus nefastos resultados de mayo de 2019. Si le interesaran, hubiera asistido al consejo de administración de la empresa en el que se explicaron todos los informes sobre el tema o hubiera acudido a la última comisión de fiscalización al gobierno en la que a preguntas de un grupo político de la Corporación se expuso la situación de la investigación y de la línea C5", concluye.

Más información