Publicado 13/11/2020 16:50CET

CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla analizan casos de éxito en la nueva situación turística

Webinar de CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla
Webinar de CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla - AHS

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El análisis de distintos casos de éxito ante la nueva situación turística ha sido el objeto de debate en la jornada virtual organizada por CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) celebrada este jueves, que ha contado con la participación del CEO del Hotel Alcázar de la capital hispalense, Marcial Ybarra, el gestor de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank Research, Javier Ibáñez.

En este sentido, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha destacado que su entidad "quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible", al tiempo que ha subrayado el compromiso de la firma con la "dinamización y recuperación del sector turístico".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla
Provincia, Manuel Cornax, ha señalado que, "a pesar de estar viviendo una época complicada para el sector, no hay que dejar de buscar nuevos canales de ventas, nuevos productos, aprovechar los tiempos muertos para realizar una inversión en innovación tecnológica o reformas de infraestructuras".

Ybarra, que recibió el pasado mes de enero uno de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, ha compartido el caso de éxito del establecimiento que regenta, que ha acometido una importante labor de
transformación en los últimos meses. "Teníamos concedida la licencia de obra y decidimos aprovechar este impasse para hacer la reforma".

Por su parte, Javier Ibañez ha destacado que "es difícil pensar que el sector turístico saldrá de la situación actual sin sufrir cambios de gran calado por el camino. La principal transformación, que probablemente será el gran dinamizador de la renovación de todo el sector, será la manera en la que los turistas querrán hacer turismo".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla