Publicado 13/11/2020 18:29CET

CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevillaanalizan casos de éxito en la nueva situación turística

Sevilla.-CaixaBank y la Asociación de Hoteles analizan casos de éxito en la nueva situación turística
Sevilla.-CaixaBank y la Asociación de Hoteles analizan casos de éxito en la nueva situación turística - AHS

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El análisis de distintos casos de éxito ante la nueva situación turística ha sido el objeto de debate en la jornada virtual organizada por CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, celebrada este pasado jueves con la participación de Marcial Ybarra, CEO del Hotel Alcázar de la capital hispalense, y Javier Ibáñez de Aldecoa, gestor de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank Research.

La jornada contó con la bienvenida de Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, que destacó que CaixaBank quiere seguir siendo una "pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible" y subrayó el compromiso de la entidad "con la dinamización y recuperación del sector turístico".

Por su parte, Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla Provincia señaló que "a pesar de estar viviendo una época complicada para el sector, no hay que dejar de buscar nuevos canales de ventas, nuevos productos, aprovechar los tiempos muertos para realizar una inversión en innovación tecnológica o reformas de infraestructuras".

Marcial Ybarra, CEO del Hotel Alcázar de Sevilla, que recibió en enero de este año uno de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, compartió el caso de éxito del establecimiento que regenta, que ha acometido una importante labor de transformación en los últimos meses. "Teníamos concedida la licencia de obra y decidimos aprovechar este impasse para hacer la reforma".

Por su parte, Javier Ibañez de Aldecoa, gestor de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank Research especializado en el sector turístico, destacó que "es difícil pensar que el sector turístico saldrá de la situación actual sin sufrir cambios de gran calado por el camino. La principal transformación, que probablemente será el gran dinamizador de la renovación de todo el sector, será la manera en la que los turistas querrán hacer turismo".

Además, ha añadido que "la calidad y la sostenibilidad serán las banderas del nuevo turismo, cambios que deberán acompañarse de un esfuerzo transformador de la oferta, que deberá "apostar por un turismo de calidad y no de cantidad".

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