Publicado 19/01/2022 18:17

CaixaBank premia en Fitur al empresario sevillano Enrique Ybarra por su trayectoria empresarial

CaixaBank entrega a Enrique Ybarra el 'Premio CaixaBank Hotels&Tourism a la trayectoria empresarial' en la Territorial Andalucía Occidental y Extremadura'.
CaixaBank entrega a Enrique Ybarra el 'Premio CaixaBank Hotels&Tourism a la trayectoria empresarial' en la Territorial Andalucía Occidental y Extremadura'. - VITOR DUARTE/CAIXABANK

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha entregado este miércoles a Enrique Ybarra el 'Premio CaixaBank Hotels&Tourism a la trayectoria empresarial' en la Territorial Andalucía Occidental y Extremadura', en el marco de la cuarta edición de los premios 'Hotels&Tourism' de la entidad financiera, un galardón que el sevillano ha recibido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

En concreto, el acto de entrega de premios se ha celebrado en el stand de CaixaBank en Fitur, con presencia del director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, y del director de CaixaBank Hotels&Tourism, David Rico, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este año los galardones han celebrado una edición especial que reconoce la trayectoria de las empresas y profesionales premiados. Ybarra, fundador y CEO de City Sightseeing, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá.

Con esta edición de los premios 'Hotels&Tourism', CaixaBank ha destacado que "reafirma su compromiso con el sector turístico a través del reconocimiento del recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española". Ybarra ha recibido este reconocimiento de CaixaBank "a toda una vida de trabajo" hasta llegar a convertir su empresa, la multinacional sevillana de experiencias turísticas City Sightseeing, en una marca internacional presente en más de 100 ciudades de todo el mundo, a través de recorridos en autobuses panorámicos, barcos, paseos a pie y comercializando los principales tours y actividades de cada destino.

"Todo ello gracias a su determinación, a su visión de crear una marca internacional, salir fuera y competir en todo el mundo, convirtiéndose en la mayor red mundial del sector", ha subrayado la nota de prensa. Este galardón "es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico", un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels&Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la Covid-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Más información