SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La caja de ahorros Cajasol, accionista mayoritaria de la sociedad Puerto Triana, ha adjudicado la construcción del podio de la Torre Pelli a la empresa Isolux, según ha anunciado este jueves su presidente, Antonio Pulido.
En declaraciones a los periodistas tras presentar el libro 'Cajasol, 175 años', Pulido ha explicado que esta empresa está participada por la caja por un 20 por ciento y ha mostrado su esperanza en que para 2011 "la estructura de la torre esté finalizada", de manera que "para 2012 los equipamientos estén en marcha y finales de 2012 o principios de 2013 la torre esté terminada".
Días atrás la caja de ahorros Cajasol, accionista mayoritaria de la sociedad Puerto Triana, ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) constituida por las constructoras FCC (80 por ciento) e Inabensa (20 por ciento), la edificación de la torre de 178 metros de altura proyectada por esta sociedad en el sector sur de la isla de la Cartuja, en Sevilla, bajo el diseño creado por el arquitecto argentino César Pelli. El complejo integral comprende esta torre de oficinas de alta calidad, un podio dedicado a un centro de negocios y una plaza rodeada de locales comerciales y zonas de restauración, si bien este contrato corresponde sólo a la cimentación superficial y al levantamiento de la estructura de la torre hasta su coronación.
Cajasol ha informado de que el contrato adjudicado a esta UTE asciende a aproximadamente 22 millones de euros y corresponde a la segunda fase del proyecto, dado que las constructoras Martín Casillas y Terratest han completado "según el calendario previsto" los movimientos de tierra, cimentaciones y apantallamiento del pozo sobre el que comenzará a levantarse el complejo. Esta segunda fase, según informa Cajasol, implica la cimentación superficial y el levantamiento de la estructura de la torre, incluida la cubierta metálica de coronación.