De la Calle pedirá hoy a Méndez de Vigo la paralización de la Lomce

Actualizado 30/07/2015 7:48:58 CET
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, mantiene este jueves su primera reunión oficial con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a quien tiene previsto solicitarle "el aplazamiento o la retirada total" de la reválida de sexto curso de Primaria prevista en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que se aplicaría por primera vez en el próximo curso 2015/16, así como abordar la situación del profesorado técnico de Formación Profesional (FP).

En general, la consejera tiene previsto defender ante el ministro la necesidad de plantear una "revisión" del conjunto de reválidas contempladas en la Lomce, según ha avanzado este miércoles la propia De la Calle en comisión parlamentaria.

La consejera aboga por realizar "una parada para la reflexión" en el calendario de aplicación de la Lomce, una ley "aprobada sin consenso, con una inadecuada e insuficiente financiación y un calendario de difícil aplicación".

Además, De la Calle quiere que se encuentre una salida al problema de la falta de titulación del alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) "para que estos estudiantes no se queden en el limbo", y en este sentido propondrá al ministro "que los alumnos que terminen la FPB el año que viene titulen en Secundaria para que no se queden un curso esperando a poder presentarse a un examen para obtener un título".

La consejera también expondrá a Méndez de Vigo la situación de los profesores técnicos de Formación Profesional y le pedirá que busque soluciones. Al respecto, ha avanzado que en la reunión, prevista para las 11,00 horas, solicitará que el hoy secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, traslade ahora la solución que dio a la situación de los profesores técnicos de FP, siendo consejero de Educación de Castilla-La Mancha, al ámbito estatal, de manera que exista una cobertura legal para aceptar a este colectivo en el marco de la ley.

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