Publicado 20/05/2015 13:07CET

"Campaña" de Equo en las redes para avisar del "falso Ganemos" y evitar "que se aproveche la confusión"

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Equo a la Alcaldía de Sevilla, liderada por Esteban de Manuel, ha emprendido una campaña en las redes sociales para alertar a la ciudadanía de la candidatura del "falso Ganemos", que según los ecologistas ha "comprado" la marca del desactivado proyecto de candidatura única ciudadana. El "falso Ganemos", según avisa Equo, está liderado por Laureano Seco, quien rivalizó con Antonio Maíllo por el liderazgo de IU-CA, y de él no forman parte los promotores y participantes de la plataforma original de Ganemos.

Equo señala, en concreto, el resultado del truncado proyecto político Ganemos Sevilla, dividido finalmente entre la candidatura en solitario de IU-CA, la de Equo a la que se sumó el sector principal de la plataforma original de Ganemos y el partido instrumental Participa Sevilla, integrado principalmente por miembros de Podemos y al que se adhirió un sector minoritario de Ganemos.

Y es que tras la citada fragmentación del proyecto, "la marca Ganemos Sevilla ha sido comprada por un grupo de personas encabezadas por Laureano Seco, que perdió frente a Antonio Maíllo en las primarias de IU. Se trata de una lista personal en la que su candidato se acompaña de ciudadanos independientes y algunos críticos de otras formaciones políticas".

"Algunos, utilizando la marca Ganemos, pretenden confundir y engañar a la gente", ha alertado Esteban de Manuel, candidato a la alcaldía por Equo. "La candidatura Ganemos Sevilla-Sí Se Puede no tiene nada de unidad popular, no es un proceso participativo y ni siquiera tiene propuestas", ha declarado De Manuel.

Alejandro Aguilar, miembro de la Mesa de Coordinación de este partido en Sevilla y candidato en la lista de EQUO, ha informado de que Equo ha emprendido una campaña en las redes sociales, con la etiqueta #GanemosVaConEQUO, "porque no queremos que se aprovechen de la confusión generada en el proceso de la confluencia".

"La verdadera plataforma Ganemos Sevilla, que trabajó por la unión ciudadana contra el bipartidismo, aprobó concurrir con Equo en las elecciones del 24 de mayo. De hecho, tres de los cuatro coportavoces de Ganemos Sevilla son el número uno, dos y tres de la lista de Equo, estando los cuatro coportavoces entre los ocho primeros puestos de la listas tras las primarias. En esta situación el objetivo que tenemos es que la gente de Sevilla esté informada y elija el domingo sin confusiones", dicen los ecologistas.

Para leer más