Publicado 17/04/2020 19:44CET

Una caravana "solidaria" recoge más de 800 kilos en Bormujos (Sevilla) para los afectados por la crisis

Caravana solidaria en Bormujos
Caravana solidaria en Bormujos - BORMUJOS

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina, ha puesto en marcha este viernes una campaña denominada "Arco iris de la Solidaridad", mediante la que una animada y colorida caravana recorre todas las calles de pueblo para recoger alimentos y productos de higiene, que se entregarán a Cáritas para su posterior distribución a las familias que, a consecuencia de la crisis del Covid 19, están atravesando momentos difíciles.

En sus primeras horas de trayecto, según el Ayuntamiento, la caravana "se ha encontrado a un pueblo volcado con los más necesitados, que han salido a las puertas de su casa al escuchar la música que acompaña a esta fila de vehículos y han puesto a su disposición casi 800 kilos de comida, productos de primera necesidad y artículos de higiene".

La iniciativa ha partido de las delegaciones de Obras y Fiestas, por lo que la caravana se ha formado con los vehículos de Policía Local, Protección Civil y los camiones y furgonetas de los operarios de Obras. Sirenas, música y el anuncio de la llegada del Arcos Iris ha puesto en aviso al vecindario que dejaba en sus puertas, o incluso hacía llegar mediante cuerdas desde sus ventanas, comida para aquellos que en estos momentos no pueden adquirirlos.

Se trata también de evitar que los ciudadanos salgan a la calle y se reúnan para ofrecer su colaboración,. Lo que sí ha habido han sido muchos saludos de niños y mayores desde sus ventanas, animados por la actividad.

El alcalde, Francisco Molina, ha acompañado a la caravana, junto a la delegada de Obras, Carmen Garfia y el delegado de Fiestas, Jesús Macarro, trasladando posteriormente todo lo recogido al Ayuntamiento. Principalmente se ha hecho acopio de leche, aceite, azúcar, conservas, pastas, arroz, galletas, batidos y zumos.

En la campaña colaboran también supermercados de la localidad como Makro España, DIA Supermercado, Supermercados MAS y Supermercado Anita.