SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que las razones para llevar a cabo la huelga general siguen aumentando y que "hoy hay muchas más que el día que se convocó", tras la aprobación de la reforma laboral en el Senado y la posibilidad de desarrollo de nuevas modificaciones en materias como las pensiones, una situación ante la que lamentó la "cobardía" del Gobierno para "meterse con los que más tienen, los empresarios y afrontar el fraude fiscal y la economía sumergida.
En declaraciones a Europa Press, Carbonero advirtió de que después de la aprobación de la reforma en el Senado "hay muchas más razones aún que había el día que convocamos la huelga, y seguirán incrementándose en los próximos días y meses, teniendo en cuenta que ya anuncian de forma unilateral tomar decisiones en la reforma del sistema de pensiones".
En este sentido, insistió en que esa reforma del sistema de pensiones obviaría el pacto existente al respecto e intentaría rebajar la pensión mínima "a costa de los trabajadores". Así, lamentó la "cobardía absoluta" del Gobierno "para meterse con los que empresarios y afrontar el fraude fiscal y la economía sumergida, que está por encima por encima del 25 por ciento".
"El gobierno piensa más en su estabilidad y en mantenerse en una mayoría parlamentaria, cediendo a todo lo que le plantean en vez de plantear soluciones a los problemas económicos. Está siendo incapaz de afrontar la situación del empleo del país", sentenció.
En este marco, apuntó a la puesta en marcha de un amplio calendario de movilizaciones, que se iniciará en Andalucía con un acto conjunto de los sindicatos y de delegados y personal del sector agroalimentario el 31 de agosto en Sevilla. Después de este encuentro, se sucederán cientos de asambleas y acciones por todo el territorio andaluz con el objeto de defender "los derechos" de los trabajadores.
"PRIVATIZACIÓN" DE LOS SERVICIOS DE EMPLEO
Por otra parte, manifestó el "desconocimiento" existente en torno a la reforma anunciada de los servicios de empleo público, "que es lo que pretenden los presidentes de la Junta, José Antonio Griñlán, y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
"El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tienen que ser un instrumento capaz de intermediar, mientras que la reforma apunta a que se van a privatizar los servicios públicos, buscando beneficios a costa de las dificultades de millones de personas y tras culpabilizar a los parados de su situación", criticó Carbonero, que reiteró que es "absolutamente inaceptable que quieran culpabilizar a los parados diciendo que no quieren hacer los cursos de formación".
Carbonero se mostró "dispuesto", tal como se firmó con el primer gobierno de Zapatero, a mejorar los servicios públicos de empleo y añadió que se necesita una "adaptación a las nuevas realidades" del paro del SAE, "que tiene la misma plantilla que cuando se recibieron las transferencias de políticas activas".
"La Administración es absolutamente incapaz de dar respuestas, con los mismos recursos y la misma plantilla en el SAE con un millón de parados que cuando Andalucía tenia el tope mínimo de desempleo", señaló Carbonero, quien pidió al Gobierno que se siente a negociar con sindicatos y empresarios en el marco de la concertación para mejorar el SAE, "dando respuesta a su objetivo de intermediación y a la mejora de la profesionalidad de los trabajadores andaluces y de su productividad".