Carbonero insta a los máximos responsables de la Junta a que "den la cara" en el pago de los prejubilados por ERE

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 22:13

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha instado a los máximos responsables de la Junta de Andalucía a que "den la cara" en el pago de las cantidades adeudadas a los prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y que todavía no han cobrado.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero, quien ha recordado que unos 600 prejubilados --a los que debe pagar la Junta tras la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven-- siguen acampados ante el palacio de San Telmo, ha explicado que este jueves se han reunido con representantes de la Junta, aunque ha lamentado que dicha reunión "ha cabreado más a la gente, porque es inadmisible que una persona de Presidencia baje a los acampados y les diga que los va a recibir, y no se dirija a los sindicatos".

Ha lamentado que en dicho encuentro "la Junta les dice lo mismo que hace 20 días cuando se llegó a un acuerdo, pues eso significa que no han hecho absolutamente nada, eso es una tomadura de pelo que hagan las cosas así, teniendo en cuenta que existe experiencia de diálogo en Andalucía".

Carbonero ha mostrado su "indignación" y ha criticado la "gran falta de sensibilidad" de la Junta, y considera que los máximos responsables del Gobierno andaluz "no pueden estar más tiempo quitados de enmedio, deben dar la cara y no pueden estar más tiempo ausentes sin resolver los problemas, pues cuanto más tiempo esté ausente, más grandes serán los problemas".

Por ello, ha instado a los máximos responsables de la Junta a que "no tengan miedo de llamar a los secretarios generales de los sindicatos". "Deben convocar reuniones y no cubrir el expediente con el último de la fila", ha agregado.