Publicado 22/07/2020 18:53:37 +02:00CET

Cardenal Spínola CEU de Sevilla refuerza las competencias digitales del alumnado del Grado en Derecho

Imagen de archivo de una clase del Grado de Derecho de Cardenal Spínola CEU. SE
Imagen de archivo de una clase del Grado de Derecho de Cardenal Spínola CEU. SE - CARDENAL SPÍNOLA CEU

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con el Grado en Derecho y ofrece a sus estudiantes una formación jurídica de excelencia, que los capacita para ejercer su futura profesión con una solvente base teórica y también práctica.

Cardenal Spínola CEU, como centro adscrito a la Universidad de Sevilla, busca ofrecer al alumno las herramientas necesarias para convertirse en un profesional adaptado a su tiempo, con capacidad para adelantarse a los retos que se puedan presentar, de ahí que se haga especial hincapié en el ámbito digital, fundamental como se ha visto en la crisis provocada por el Covid-19, que ha supuesto un impulso para el teletrabajo, ha informado este centro universitario por medio de una nota.

La transformación digital comenzó hace tiempo y es un proceso que se renueva a diario. Cardenal Spínola CEU lo hace desde sus inicios con el convencimiento de que, adquiriendo competencias digitales, los alumnos incrementan sus posibilidades de éxito al incorporarse al mercado laboral.

Desde 1º curso, los alumnos cuentan con formación especializada en este tema a través de la teoría impartida en clase y de conferencias de expertos que les acercan la nueva realidad de la profesión.

Los futuros abogados deben estar preparados para afrontar los complejos conflictos jurídicos que presenta un mundo de los negocios como el actual, completamente digitalizado, ha argumentado Cardenal Spínola CEU.

Su formación tiene que evolucionar con los tiempos y esa digitalización forma parte del nuevo enfoque, ya que si el desempeño de la profesión va a ser forzosamente tecnológico, también lo ha de ser su preparación.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Durante su etapa formativa, los alumnos realizan prácticas -desde el primer curso académico-, aprenden nuevas técnicas de argumentación y debate, participan en encuentros con expertos, tienen la oportunidad de visitar importantes despachos y se les ayuda a discernir si su futuro profesional supondrá prepararse unas oposiciones o trabajar en una empresa privada, por lo que se les facilita prácticas en despachos especializados y proyectos de movilidad en el extranjero.

Respecto a las prácticas, los alumnos pueden establecer su primer contacto con el mundo laboral en prestigiosos despachos de abogados con los que CEU Andalucía tiene establecidos acuerdos de colaboración, para que se inicien en su profesión amparados por expertos y puedan complementar lo aprendido en clase.

Como el resto de los estudiantes de la institución, tendrán también la oportunidad de participar en acciones de voluntariado -coordinadas por el Servicio de Voluntariado y Acción Social- que les permitirán conocer más de cerca la realidad de muchas personas que viven en su misma ciudad, enriqueciéndoles enormemente a nivel personal, pero también como profesionales.

Durante toda su etapa formativa, los alumnos cuentan con la atención personalizada de profesores y tutores, que se encuentran siempre a su disposición para resolver todas sus dudas y orientarles en lo que respecta al desempeño de su profesión.

INSTITUTO DE IDIOMAS

Los alumnos pueden, de manera transversal, acceder a otros programas formativos como los que se ofrecen desde el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, para ampliar su conocimiento de otras lenguas, que les permitan diferenciarse de la competencia a la hora de incorporarse al mundo laboral.

Otra de las herramientas que se ponen al alcance de los estudiantes para potenciar sus capacidades es el Excellence Program, una formación específica que les ayuda a mejorar sus habilidades en oratoria, el trabajo en equipo, o el liderazgo.

Los alumnos del Grado en Derecho pueden -al finalizar sus estudios- elegir entre la oferta académica del Instituto de Posgrado CEU Andalucía para especializarse aún más y contar con mayores garantías de éxito a la hora de comenzar la búsqueda de trabajo: el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías o el Máster en Derecho Deportivo, entre otros.

Contador

Para leer más