Carlos Herrera irá "a por el diez" en su nuevo periodo en COPE con la ambición de llegar "al último rincón de Andalucía"

Carlos Herrera
ONDA CERO
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 17:11

Saluda la vuelta de Susana Díaz, que vivirá una etapa en la que "como representante de la voluntad andaluza tendrá mucho que decir"

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista Carlos Herrera ha asegurado este lunes que en su nueva etapa en la Cadena COPE pretende ir a por el liderazgo de las audiencias, "a por el diez", dentro de una línea de ambición en la que intentará "llegar hasta el último rincón de Andalucía".

Así lo ha indicado Herrera en el marco de una conferencia organizada por COPE en el Hotel Alfonso XIII y que ha supuesto, 'de facto', la presentación en sociedad de la nueva etapa del afamado comunicador andaluz (Cuevas del Almanzora, Almería, 1957) ante una amplia representación de la sociedad sevillana, entre las cuales no han faltado asistentes como la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; o el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier.

Tras una presentación del presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, que le ha calificado como "número uno indiscutible de la radio", al que "no hay quien saque de Sevilla, que es su casa", y que "todos los días hace magia y cura muchas cosas a través de las ondas", el periodista ha comenzado su discurso con una interpelación directa a la presidenta autonómica.

Su presencia sintetiza su "vuelta a las andadas tras una etapa de pañales", ha manifestado Herrera, quien ha bromeado apuntando a lo "entretenido" del "panorama nacional". Así, ha deseado "suerte" a la mandataria regional, que, "como representante de la voluntad andaluza, va a tener mucho que decir, e incluso creo que lo tiene pensado".

Herrera ha glosado las excelencias de la cadena que acoge su nueva etapa profesional, y en la cual seguirá el mandato de hollar el terreno "sin pisotones ni pasos de bailarina", ni con voluntad "sectaria", sino con la premisa del servicio a la sociedad.

En sus primeros días al frente de 'Herrera en COPE', el comunicador, que ha repasado su trayectoria con no pocas anécdotas, se ha mostrado especialmente orgulloso de la entrevista realizada a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, "un regalo para todos", mientras que, asimismo, ha reivindicado el tratamiento de todos los temas de actualidad, "desde los refugiados a los ronquidos de su pareja".

Herrera, que ha recordado los días en los que se mudó a Andalucía desde una Cataluña "que aún no era el extranjero, pero que ya apuntaba maneras", ha defendido la idea de que "el Sur también existe" al recordar que hace años que emite a nivel nacional desde Sevilla, lo que aprovecha para dar "un aroma inevitablemente andaluz" a la programación.

"Lo que hace a un programa distinto de otro es el factor humano: si eres un 'sieso', tu programa será un engrudo, pero si eres capaz de emocionar será un néctar", ha resumido, para afirmar que seguirá dando cobijo desde las ondas a la idea de una España "diversa" y "unida". Ha concluido señalando que no dará "golpes de hisopo", ni hará "radio de trinchera" o predicará el "encabronamiento social".

Leer más acerca de: