Carrera solidaria el domingo en Dos Hermanas (Sevilla) para recaudar fondos para iniciativas con menores en exclusión

Publicado 07/10/2019 18:05:42CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Crecer con Futuro celebra el próximo domingo en el municipio sevillano de Dos Hermanas la tercera edición de la carrera solidaria 'Por los Derechos de la Infancia', esperando repetir el "éxito" obtenido en su última edición y recaudar fondos para continuar con los programas de atención a los menores que desarrolla.

La carrera, cuyas inscripciones se pueden realizar a través de la web de la propia ONG, partirá de la zona de Entrenúcleos de Montequinto, en Dos Hermanas, pudiendo apuntarse tanto adultos como niños. De hecho, a las 10,00 horas están convocados los menores, que podrán recorrer varias distancias, mientras que los adultos saldrán a las 11,00 horas para realizar un trayecto de 7,5 kilómetros.

Los dorsales para estas modalidades cuentan con precios de cuatro euros para los menores y de siete para los adultos, existiendo también un 'dorsal cero'. Así, habrá premios para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta, con tres ganadores por categoría y sexo, además de para el centro educativo que lleve a más participantes.

La recaudación obtenida servirá para colaborar con las iniciativas que se desarrollan con los más de 3.500 niños que viven en centros de protección de menores en Andalucía. En este sentido, se trabaja para minimizar el riesgo de exclusión de estos menores, ayudando a generar las condiciones necesarias para que puedan crecer y desarrollarse "favoreciendo su integración social en el presente y minimizando el riesgo de exclusión en el futuro".

"Un año más celebraremos esta jornada especial en la que se unen deporte y solidaridad y donde toda la familia puede participar. Habrá música, barra solidaria con precios populares y una ludoteca gratuita hasta las 13,00 horas", explica la organización.

Contador

Para leer más