Castaño defiende la consolidación de la "recuperación" con Muñoz de alcalde y critica a PP y Cs

Archivo - Adela Castaño
Archivo - Adela Castaño - AYTO. - Archivo
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 19:20

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras las críticas de los grupos de oposición, la portavoz del gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha defendido que los primeros cien días de Antonio Muñoz en la Alcaldía "han permitido afianzar la recuperación económica y laboral, mejorar los servicios públicos como la limpieza y la atención a barrios y desbloquear proyectos".

"Pese al intento del Partido Popular de paralizar la ciudad y de enfrentar a las administraciones y la estrategia de Ciudadanos de asimilar los propios argumentos del PP, el gobierno de Antonio Muñoz demuestra con hechos su trabajo, que ha compartido con vecinos de los múltiples barrios que ha visitado y los distintos sectores con los que se ha reunido: empresas, cultura, ciencia, investigación, deportes o hermandades", ha desgranado, frente a la idea de PP y Cs de que la ciudad ha empeorado o está estancada.

Castaño ha destacado la formalización de la venta definitiva del edificio de la Gavidia, la aprobación inicial de la modificación urbanística que permitirá la recuperación de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios con múltiples usos, en especial un nuevo hotel, y el inicio de las obras de ampliación del tranvía, criticadas por los ecologistas por su incidencia en el arbolado.

Con respecto a los servicios públicos, Adela Castaño ha destacado sobre todo la reestructuración y el refuerzo de Lipasam, con contrataciones, baldeos, renovaciones de contenedores y un plan específico de actuación, y la creación de la Unidad de Atención a Barrios, "para desbloquear y resolver demandas concretas y específicas de los barrios", pues las fuerzas de oposición avisan de déficit de limpieza y quejas vecinales.

"Se está trabajando con empresas privadas e instituciones para impulsar un modelo de desarrollo de los sectores de la innovación, investigación y ciencia que se va a ir desplegando a lo largo de los próximos meses, siendo algunos de sus hitos el impulso de la candidatura de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española (extremo pendiente de decisión del Estado), el desarrollo del proyecto de las Naves de Renfe o la estrecha cooperación estrecha con el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja o la línea de trabajo permanente con las universidades", alega.

Al mismo tiempo, asegura que el alcalde ha planteado como uno de los objetivos de este tramo de mandato completar el proceso de modernización y transformación de la ciudad, con avances en estos meses en el apoyo a digitalización del comercio con fondos europeos o la digitalización de la administración local.

LAS INVERSIONES

Además, ha defendido las inversiones en "Artillería, Muralla de la Macarena, Torre de Don Fadrique, fachadas del Ayuntamiento, de nuevo las Naves de Renfe, el Arco de la Macarena, la antigua prisión de Ranilla, el Pabellón de Telefónica o el Casino y Teatro Lope de Vega, así como los avances en la reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja o Torneo".

"Es difícil encontrar en las últimas décadas un volumen de inversión pública y privada tan elevado como el actual", ha remarcado Adela Castaño. En este marco, ha recordado las nuevas promociones del plan de vivienda de Emvisesa y los desarrollo de nuevos suelos, como el Pítamo, y Palmas Altas.

"El alcalde mantiene una posición de trabajo leal con la totalidad de las administraciones con independencia del color político y al mismo tiempo de reivindicación de una inversión y un trato acorde a la cuarta ciudad de España y capital de Andalucía, muy lejos del enfrentamiento constante en el que se ha instalado el PP y que en nada beneficia a la ciudad porque sólo persigue el rédito político", ha abundado. Tal espíritu de colaboración con todas las administraciones se evidencia con su mayor expresión en la línea 3 de Metro", ha defendido.

LOS BARRIOS DESFAVORECIDOS

Sobre el trabajo desplegado en las zonas con necesidad de transformación social, pues Sevilla acumula seis de los 15 barrios más pobres de España, asegura que "el gobierno municipal está trabajando en un marco de colaboración y acuerdo con todas las administraciones y el sector privado para lograr la transformación de los barrios más desfavorecidos".

Por último, alega que "estos 100 días han estado marcados evidentemente por la preparación y el trabajo municipal para afrontar las fiestas de la primavera que se recuperan después de dos años". "Se está haciendo un esfuerzo por lograr que todo esté preparado para la Semana Santa y la Feria de Sevilla después de dos años de parón, de las consecuencias de la crisis sanitaria y de la incertidumbre actual por el conflicto de Ucrania, los problemas de transportes y el encarecimiento de materias", ha concluido la portavoz del gobierno municipal.

Leer más acerca de: