EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE GUADAÍRA
SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y la delegada de Cultura, Laura Ballesteros, han hecho entrega de los premios del XXIV Rally Fotográfico de la ciudad que nuevamente ha destacado por la calidad de los trabajos presentados y por el éxito de acogida, con cerca de 100 participantes, y un aumento "considerable" de niños inscritos en esta convocatoria.
Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Cajasol, esta edición del Rally Fotográfico de Alcalá ha girado en torno a cinco temáticas sobre las que han trabajado los participantes, todas ellas relacionadas con la ciudad, sus paisajes, rincones y monumentos. La ribera del Guadaíra ha estado este año representada con las imágenes del Molino de la Aceña. La restauración del Castillo ha sido otro de los temas principales, así como las innumerables plazas y jardines que visten la ciudad. La actualidad ha sido representada con instantáneas del Auditorio Riberas del Guadaíra y, la quinta temática ha estado en las imágenes propias del trabajo realizado por los fotógrafos del rally.
Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, el jurado, compuesto por la Delegada de Cultura, Laura Ballesteros, y el técnico de Patrimonio y Artes Plásticas, Francisco Mantecón, además del licenciado en Bellas Artes, Javier Pérez Begines y los fotógrafos y vocales Joaquín Espinar y Javier Ramos, Antonio Ballesteros Macías y Juan Miguel Guerrero Gómez, ha destacado la dificultad para seleccionar los trabajos ganadores ante la originalidad y bondad de las imágenes.
Así, el Premio a la Mejor Colección, dotado con 600 euros, lo ha ganado Pedro Solís Sánchez-Matamoros, mientras que el de la Mejor Fotografía Digital y la Mejor Analógica, dotadas ambas con 300 euros han sido, para Rafaela Rodríguez Gutiérrez, por su fotografía del Auditorio, y Luis Alonso Sire, por su instantánea del Rally, respectivamente.
Igualmente se han concedido dos accésit para las categorías digital y analógica con 100 euros para cada una. En fotografía digital han sido para Bernabé Lugo Puerto y José Luis González. En analógica han recaído en Miguel Ángel Perales Rubio y María del Carmen Moro Vega.
El Rally ha organizado un año más un apartado para otorgar el Premio Especial Infantil, reservado a menores de 14 años con un único premio para la niña Ángela Paula Lugo Rodríguez, por su fotografría del Castillo de Alcalá.
Los mejores trabajos pueden visitarse en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura hasta el día 4 de enero.