Publicado 21/11/2022 20:19

El catedrático de Historia Leandro Álvarez Rey abre la XVI edición del Aula de la Experiencia en Mairena (Sevilla)

Leandro Álvarez Rey abre la XVI edición del Aula de la Experiencia en Mairena
Leandro Álvarez Rey abre la XVI edición del Aula de la Experiencia en Mairena - MAIRENA

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes ha comenzado el decimosexto curso el Aula de la Experiencia en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Esta edición cuenta con 143 alumnos matriculados, un 50% más que la anterior. El alcalde, Antonio Conde, estuvo presente en la apertura oficial, celebrada en el salón de plenos, en la que impartió una conferencia del catedrático de historia Leandro Álvarez Rey.

Este año se recuperan los 4 cursos habituales en las aulas del antiguo Colegio Mayor Maese Rodrigo, creado en el municipio para la Exposición Universal de 1992 y que desde 2014 carece de actividad de hospedaje.

En cada uno de ellos existen 7 temáticas diferentes impartidas por expertos de todo tipo. Desde física a fotografía; escultura a cocina en el mediterráneo, y también historia del Islam, conventos de Sevilla, psicología y bienestar, paisaje urbano, farmacia, periodismo hoy, etc. Impartirán clase en Mairena 30 profesores, y son 51 los nuevos alumnos. Como indicó la coordinadora del Aula, María Teresa Pérez Cano, hay algunos que se han matriculado en las 16 ediciones.

Antonio Conde destacó la importancia para la calidad de vida en Mairena que aporta el Aula, tanto por la función cultural y académica, como por los lazos sociales que genera entre el alumnado. Conde subrayó ante un centenar de alumnos que abarrotaban el salón de plenos, que el Aula la forma el alumnado, y que el Ayuntamiento aporta sede y el trabajo de personal municipal para facilitar al máximo el objetivo.

Jesús Domínguez Platas, coordinador de las diferentes sedes del Aula de la Experiencia, informó de que se ha producido un altísimo número de matriculaciones -"se ha echado de menos durante la pandemia este formato de aprendizaje" -, y son 2.400 los alumnos del Aula en toda la Universidad de Sevilla.

Durante los 15 cursos anteriores fueron unos 2.500 alumnos los que han pasado por las aulas. Mairena es una de las 10 localidades de la provincia con este servicio de la Universidad de Sevilla, que posibilita la mejora de la calidad de vida de los mayores, la mejora de su autoestima, el refuerzo de la memoria y las relaciones personales.

El Aula de la Experiencia ha tenido durante todas sus ediciones en Mairena unos 2.500 alumnos. El inicio de las clases se realizará el miércoles y jueves para sus cuatro cursos.

Contador