CCOO atribuye responsabilidad al Ayuntamiento en el caso del accidente de la recogida de naranjas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 abril 2011 21:57

SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO-Sevilla ha considerado este martes que el Ayuntamiento hispalense "también tiene responsabilidad" en el accidente laboral saldado con dos heridos y relacionado con la campaña de la recogida de naranjas de la vía pública. El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, entretanto, ha imputado a dos jefes de Servicio y a un técnico de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento dentro de la investigación abierta por los hechos, acaecidos el pasado día 10 de febrero, cuando resultaron heridos dos trabajadores, concretamente un ciudadano latinoamericano y una mujer de 47 años.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado instructor ha imputado al jefe de Servicio Técnico de la Delegación de Parques y Jardines, Alejandro R.G.; a la jefa de Servicio Administrativo, María J.M., y a un técnico de la Delegación, identificado como J.M.R.. En esta causa, además, permanece imputado el empresario que requirió los servicios de los dos accidentados, P.R.L., quien abandonó a principios de marzo la prisión de Sevilla I tras abonar una fianza de 6.000 euros.

CCOO de Sevilla, según informa su secretaria de Salud Laboral, Pilar Moreno, ya había denunciado ante la Inspección de Trabajo al empresario al que se concedió este servicio . "El Ayuntamiento de Sevilla tiene parte de responsabilidad debido a la precaria situación en la que ha contratado dichos servicios", considera el sindicato. En el accidente resultaron heridos graves un hombre y una mujer al caer desde sendos árboles mientras realizaban la recogida "sin ningún tipo de contrato".

Pilar Moreno ha explicado que este año, el Ayuntamiento ha concedido este servicio a través de licencias a ciudadanos particulares. A juicio del sindicato, ésta precariedad en la contratación conlleva que se den este tipo de consecuencias, como son los accidentes laborales. En este sentido, Pilar Moreno considera que "el Ayuntamiento tiene parte de responsabilidad, en cuanto ha realizado de forma precaria la contratación de la recogida de naranjas, ya que los trabajadores no tenían ningún tipo de contrato. Situaciones como así dan lugar a estas desgraciadas consecuencias".

Los dos heridos trabajaban para el empresario P.R.L., que había obtenido la licencia para la recogida de naranjas. La mujer herida trabajaba sin contrato para este empresario y actualmente permanece en estado muy grave en el hospital.

Contenido patrocinado