CCOO avisa de la "gravísima e insostenible" situación de las urgencias del Hospital de Lebrija (Sevilla)

Movilización a las puertas del Hospital de Lebrija.
Movilización a las puertas del Hospital de Lebrija. - CCOO
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 15 julio 2022 18:24


SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha señalado incumplimientos por parte de la Dirección Gerencia de Valme ante la "gravísima situación" que se está dando en las urgencias del Hospital de Lebrija.

"Como viene denunciando CCOO, el servicio de urgencias del citado hospital vive una situación insostenible. En este momento, solo quedan en el servicio ocho médicos, de un total de 14 de plantilla, a los que hay que sumar otros seis más que cubrían diversas reducciones de jornada por cuidado de familiares", señala el sindicato en una nota de prensa.

Tras una concentración de protesta a las puertas del hospital el pasado 27 de junio, apoyada por CCOO y por distintas plataformas de la localidad, la Dirección convocó una reunión para proponer soluciones al problema durante el verano y "garantizar una asistencia de calidad y el respeto a los derechos laborales", señala el sindicato, que destaca que la reunión "terminó con un principio de acuerdo y la paralización de las movilizaciones convocadas".

CCOO recuerda que los facultativos del centro hospitalario están haciendo un "esfuerzo personal muy importante, trabajando más horas de las reglamentarias e incluso cambiando sus vacaciones". Más de dos semanas después de estos compromisos, "la situación sigue igual o peor, ya que, los profesionales están cada vez más agotados debido a la presión a la que están siendo sometidos".

El sindicato asegura que los ocho médicos que quedan en la plantilla están cubriendo las guardias de 24 horas con sólo dos facultativos, "incumpliendo la dotación mínima establecida y, además, se ven obligados a desempeñar otras actividades". CCOO también advierte de que esta situación no se está dando en otros hospitales que se han integrado igualmente en el SAS, "por lo que denota claramente la incapacidad de la Dirección Gerencia para solucionar este grave problema".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado