CCOO define este lunes protestas por la equiparación salarial de docentes públicos y concertados

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 5:53

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO pretende seguir adelante con movilizaciones que supondrían una continuidad con las que ya convocó a finales de 2014 --incluyendo una huelga en el sector-- en protesta por el hecho de que los docentes de este ámbito no recuperen las pagas extra en 2015, como sí harán los de la enseñanza pública.

Éstas serán definidas en una reunión programada finalmente para este lunes 9 de febrero, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, que ha apuntado que a dicho encuentro se irá con la postura clara de seguir movilizándose contra un acuerdo que "no devuelve el derecho a los trabajadores de la concertada".

Con ello, Blanco se refiere al acuerdo, cuya firma rechazaron CCOO y USO, propuesto por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que sí incluye una recuperación salarial progresiva y la consecuente equiparación salarial a un futuro con los trabajadores de la enseñanza pública. Esta negativa no influyó en el convenio, puesto que las entidades firmantes --FSIE y FETE-UGT, así como las organizaciones patronales y de titulares ACES, Escuelas Católicas, CECE y SAFA-- ostentaron una mayoría suficiente.

De esta forma, el documento firmado pasa por el compromiso de que el acuerdo de equiparación volverá a estar completamente en vigor en 2016, la devolución en un periodo máximo de cuatro años --finalmente reducido a tres-- de las cantidades correspondientes a 2015 y la adopción en el próximo año de medidas que posibiliten algún abono ya en ese mismo periodo.

Contra el rechazo de USO y CCOO a la rúbrica, el consejero, Luciano Alonso, señalaba que "esperábamos unanimidad por el objetivo logrado, que es recuperar el nivel salarial del profesorado en estos momentos de dificultad económica y hacer patente el reconocimiento a la labor docente de estos trabajadores".

FSIE indicó, de su lado, que tras llevar a cabo las consultas pertinentes a las bases decidía llegar a un acuerdo "que restituye y normaliza en un año las retribuciones autonómicas en nuestra comunidad, evitando el agravio comparativo que impone la Ley de Presupuestos Generales de Andalucía".

Leer más acerca de: