SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo al Club de Baloncesto de la ciudad y ha apostado por la continuidad del club por ser "patrimonio de la ciudad, de los sevillanos".
En una nota de prensa, el sindicato ha mostrado su preocupación por la situación por la que atraviesa esta entidad con 28 años de historia y ha lanzado un mensaje de solidaridad con los trabajadores del club y con los aficionados al baloncesto en Sevilla.
CCOO entiende fundamental la tarea de promoción del deporte que lleva a cabo el Club de Baloncesto Sevilla y ha valorado lo que la entidad representa tanto dentro de la capital, como "referente deportivo y generador de valor añadido", como fuera de Sevilla, exportando el nombre de la ciudad en competiciones nacionales e internacionales.
Asimismo ante la difícil coyuntura por la que atraviesa el equipo, el sindicato ha pedido a CaixaBank que "no se comporte como un banco privado más, que haga honor a sus orígenes como caja de ahorros, cercana a la ciudadanía y sensible con las demandas sociales y que facilite el futuro del club". Al mismo tiempo, han pedido a las administraciones su mediación para poder solucionar el "comprometido escenario" en el que está inmerso el club.
CCOO de Sevilla ha mostrado, además, su apoyo a la concentración que se ha llevado a cabo este martes en la Plaza de San Francisco por el futuro del Club Baloncesto Sevilla.
Durante esta temporada, CCOO y el club han mantenido un acuerdo de colaboración que permitía acercar el baloncesto a los afiliados a este sindicato.