CCOO pidió en 2013 "sin respuesta" revisar los programas informáticos de Canal Sur para evitar errores en las emisiones

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 14:05

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección sindical de CCOO en RTVA ha hecho público este viernes un escrito registrado en marzo de 2013, "que no obtuvo respuesta por parte de la dirección" y en el que pedía una "evaluación de cada programa y herramienta informática para ver si hay incompatibilidades y malas integraciones con el trabajo diario y si existen incompatibilidades entre ellos mismos", así como también un "proceso de formación continua en dichas herramientas", todo ello con el objetivo de evitar errores en las emisiones de Canal Sur.

Así se ha pronunciado CCOO en un comunicado, el mismo día en el que "más de 200 trabajadores" de la cadena se han concentrado en la sede de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), convocados por el Comité de empresa de Sevilla, "en solidaridad y apoyo a los compañeros injustamente expedientados por la dirección de la empresa" a raíz del fallo ocurrido en Fin de Año en la retransmisión de las campanadas.

La concentración ha contado con el apoyo de los cinco sindicatos presentes en la empresa que convocarán el próximo lunes concentraciones similares en el resto de los centros de trabajo de Sevilla y toda Andalucía, convocados por el Comité Intercentros.

En relación a la petición de revisión de los programas informáticos, CCOO asegura que se hizo en el marco de la evaluación de riesgos laborales y tras concluir el sindicato que "las herramientas y los programas informáticos habitualmente usados son muchas veces incompatibles entre ellos".

Otras veces, según se explica en el comunicado, no están integrados en la labor diaria, están limitados, no se pueden modificar y algunas de las opciones vienen preestablecidas de antemano, tienen un manejo complicado o que la formación recibida no es la adecuada, entre otras cuestiones.

A DURÁN "NO LE INTERESA EL TEMA"

El delegado de Prevención de Riesgos de CCOO en la RTVA, Sergi Argimón, ha asegurado que el sindicado lleva tiempo denunciando esta situación y que, sin embargo, la dirección sigue sin responder a nuestras demandas. "Esta petición de 2013 ni siquiera la han contestado aún y por supuesto no se ha tomado medida alguna para resolverla", ha añadido.

Así, tras afirmar que la posibilidad de errores informáticos "está servida y los señalamos cada vez que se producen", ha defendido que al subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y a su equipo parece no interesarle el tema y cuando uno de los errores en la emisión ha saltado a la opinión pública, "prefiere abrir expedientes a los trabajadores que admitir que los problemas denunciados siguen sin resolverse".

Leer más acerca de: