Actualizado 13/01/2015 18:16 CET

CCOO reclama "soluciones globales" al "problema crónico" de la movilidad en la Cartuja

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha reclamado a las Administraciones que trabajen de forma "constructiva para abordar el problema crónico de movilidad que sufre el Parque Científico-Tecnológico de la Cartuja".

"Son más de 30.000 personas que vienen a diario a trabajar, estudiar, hacer gestiones, y se merecen un esfuerzo político parta que sea posible una actuación integral en materia de movilidad", defiende el responsable sindical en un comunicado.

Recuerda que CCOO de Sevilla realizó el pasado trimestre encuestas sobre movilidad, de las que se desprende un "malestar generalizado entre los usuarios por las dificultades diarias y la imposibilidad de modificar hábitos de movilidad por el mal funcionamiento del transporte público, el déficit de conexiones intermodales y horarios o la falta de infraestructuras adecuadas para el aparcamiento".

Así, Aristu ha puesto de manifiesto que se precisa una planificación integral que dé soluciones a partir de competencias repartidas entre las diferentes administraciones. "No se trata de hacer un puente más o menos, se trata de abordar con seriedad un plan integral de movilidad que facilite a los usuarios su movilidad y haga de la Cartuja un entorno saludable de trabajo y actividad económica", reclama.

A modo de ejemplo, ha recordado que "el 57 por ciento de quienes van a diario en coche manifiestan que les gustaría ir de otra forma a su lugar de trabajo o estudio". El sindicato reclama, por ello, actuaciones como la ampliación del Cercanías hasta el Metro de Blas Infante, la mejora del servicio de Tussam, una solución estable y regulada para el aparcamiento, impulso a planes de movilidad en las empresas, o la mejora de la red ciclista y aparcamientos seguros para las bicicletas.