Archivo - El cuarto Teniente de Alcalde. Área de Gobierno de Urbanismo Juan de la Rosa - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado este viernes que la dirección de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense ha "impuesto" una valoración de puestos de trabajo (VPT) que ha sido rechazada por el 76% de la plantilla.
La Sección Sindical de CCOO en la Gerencia ha señalado que "se ha ignorado, con el apoyo de CSIF y UGT, el resultado de un proceso democrático mediante un nuevo ataque a los derechos laborales y al diálogo social"; con esta decisión "unilateral y en contra de la voluntad expresada democráticamente por la plantilla mediante asamblea".
"En una votación en la que participó la mayoría de la plantilla, el 76% rechazó esta propuesta. A pesar de este resultado, la empresa ha decidido seguir adelante con su aprobación, despreciando el resultado del proceso y quebrando el principio de representación democrática", avisa.
A juicio del Sindicato, "lo más alarmante de esta situación es la colaboración activa para perjuicio de la plantilla de los sindicatos CSIF y UGT, que han avalado con su firma esta decisión injustificable. Lejos de defender los intereses colectivos, han actuado como cómplices de una medida que atenta directamente contra los derechos laborales y contra la legitimidad sindical, reduciendo salario como la antigüedad y los complementos de personal transitorios(CTT)".
Además, CCOO ha avisado de que "este episodio no es un hecho aislado. Se suma a una preocupante deriva autoritaria por parte de la dirección de la empresa, que ya ha demostrado su desprecio por el diálogo social en múltiples ocasiones: la sobrecarga de trabajo derivada de la incorporación del personal de Medio Ambiente, la VPT del Plan de Igualdad, la imposición de las nuevas ordenanzas (OROA y Veladores), y la decisión unilateral sobre la nueva sede de la Gerencia, son ejemplos recientes de una gestión que ignora sistemáticamente a la plantilla".