Actualizado 29/07/2022 17:29

CCOO Sevilla valora la subida salarial del 8,5% en Persán tras la firma del convenio colectivo

Detalle de las instalaciones de Persán, junto a la A-92.
Detalle de las instalaciones de Persán, junto a la A-92. - PERSAN

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado el logro de "regularizar la doble escala salarial" que desde hace años existía en Persán y ha logrado una subida del 8,5% en los sueldos tras acordar el nuevo convenio colectivo, según ha informa en una nota de prensa.

Tras su aprobación en la asamblea de trabajadores, se han acordado subidas salariales del 4,5% en 2022, del 2% en 2023 y del 2% en 2024, siendo revisable al IPC real al final de cada año."De esta forma, la plantilla no perderá poder adquisitivo en el contexto de inflación que estamos viviendo".

Igualmente, el acuerdo reduce esa brecha salarial que existía entre las nuevas incorporaciones, pues recoge una subida salarial de en torno al 20% de su salario más una revisión al IPC real de cada año para el plus y el colectivo afectado por esta práctica. Además, en torno a medio centenar de contratos temporales pasarán a ser indefinidos, añade la nota de prensa.

El secretario general del citado sindicato, Javier Rodríguez Navas, ha agradecido "el trabajo incuestionable de la sección sindical, que ha cambiado el paso en la forma de negociar con la empresa y ha propiciado este nuevo convenio colectivo con importantes mejoras en las condiciones de trabajo de unas 500 personas, objetivo último del sindicato".

Por su parte, Mónica Vega, integrante de la Ejecutiva del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, ha reiterado el agradecimiento a los delegados de CCOO en Persán y los ha felicitado por el logro conseguido, "que ha sido posible gracias a la lucha de una plantilla unida y al asesoramiento del sindicato, que continuará vigilante para que la empresa dé cumplimiento de lo acordado".

Contador

Más información