El CEIP Antonio Machado de Alcalá (Sevilla), pionero en realizar un parque bioclimático en sus instalaciones

La alcaldesa, acompañada por el director del centro y la delegada de Educación.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 30/10/2018 14:12:22CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, junto con la delegada de Educación de la Junta, María Ángeles Ballesteros, ha visitado este martes el CEIP Antonio Machado en donde ha podido conocer todos los proyectos educativos en los que el centro trabaja y en donde destaca un parque bioclimático, pionero en la comunidad educativa local.

   Este parque bioclimático se instalará en el patio de infantil, creandose en él una zona donde los más pequeños tendrán su huerto, realizarán talleres de jardinería y dispondrán de un hotel de insectos.

   Acompañada por el director de este centro de Infantil y Primaria, José Ramón de la Rosa, la alcaldesa ha comprobado también la adaptación de varias aulas para trabajar según las necesidades de los niños como el aula de estimulación temprana y psicomotricidad.

   El director del centro le ha explicado a la primera edil el proyecto de 'Aulas temáticas', mediante el cual "optimizan los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de un mejor aprovechamiento de los espacios escolares y de los recursos didácticos y tecnológicos a partir del diseño de las aulas".

   Otro de los proyectos que desde la dirección del centro pretenden llevar a cabo es de innovación con la Universidad Pablo de Olavide para que los alumnos del doble grado de Trabajo Social y Educación Social puedan realizar prácticas en el centro.

   La alcaldesa ha destacado que "este tipo de iniciativas permiten trabajar materias transversales, al mismo tiempo que hacen que los alumnos se identifiquen con su entorno en un ámbito que propicia la convivencia y el respeto".

   La alcaldesa ha subrayado que "con este trabajo se alienta al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad para que siga demostrando el compromiso que Alcalá de Guadaíra mantiene en la formación de nuestros niños y jóvenes, con la puesta en marcha de propuestas y actividades que enriquezcan la educación académica que reciben en los centros y lograr, con este conjunto, ciudadanos y ciudadanas cada vez mas capacitados y comprometidos con el futuro de su ciudad".