El centro comercial Los Arcos (Sevilla), reconocido a nivel internacional por su accesibilidad

El centro comercial Los Arcos (Sevilla), reconocido a nivel internacional por su accesibilidad.
El centro comercial Los Arcos (Sevilla), reconocido a nivel internacional por su accesibilidad. - CC LOS ARCOS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:13

   SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Arcos ha obtenido la certificación internacional 'AIS', con grado cuatro estrellas, que refleja "el compromiso y excelencia" de Los Arcos en áreas clave como los servicios que ofrece al visitante y el estado de todas sus instalaciones. AIS es el único estándar internacional de certificación en Grado de Accesibilidad de Espacios, Servicios y Productos.

   El centro comercial, ubicado en pleno distrito Nervión-San Pablo, ha sido evaluado por esta entidad acreditadora a través de la norma AIS de Accesibilidad, que ha valorado todas las condiciones de usabilidad, confort y seguridad, tanto de las zonas y elementos de uso público como la dotación propia de elementos adaptados o accesibles en todas las áreas funcionales del recinto comercial. Los Arcos refuerza así su compromiso con la accesibilidad en todas sus áreas.

   El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo, de manera objetiva y contrastada, hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

   Según ha explicado el gerente del centro comercial, Luis Enrique Ruiz, "nuestro compromiso va más allá que el del mero intercambio mercantil; desde Los Arcos buscamos un compromiso 360º en donde prime la excelencia en el trato con nuestros usuarios, la comodidad y, sobre todo, la responsabilidad para y con nuestro entorno", ha añadido". "Este sello internacional en accesibilidad, el único reconocido en todo el mundo, nos ayuda a seguir trabajando en conformar un espacio amable para todos”, ha dicho Ruiz.

   Cabe recordar que el centro comercial Los Arcos cuenta ya en su haber con la ISO 50001, certificado de Calidad Energética, el sello Air Quality, el Bream, y la norma AIS 1/2018, que mide la accesibilidad universal a los servicios del recinto y entornos adecuados a los usuarios.

   Los Arcos, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.

Contador