Actualizado 04/12/2015 17:59 CET

El Centro de Mayores Guadaíra defiende que prevé saldar sus deudas con la plantilla "en un plazo razonable"

El director del centro alega pagos adicionales a las nóminas mensuales para reducir las cuantías adeudadas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Mayores Guadaíra, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y perteneciente al Grupo Refis, ha defendido este viernes las medidas puestas en marcha para saldar "en un plazo razonable" de tiempo las deudas arrastradas con la plantilla como consecuencia del impago de nóminas.

En declaraciones a Europa Press, Daniel Sánchez, director del Centro de Mayores Guadaíra, ha negado que la empresa adeude más de ocho nóminas al conjunto de la plantilla de estas instalaciones. "En algunos casos se debe una nómina, en otros dos o en otros cuatro", ha defendido señalando que como máximo, algunas trabajadoras sufren el impago de "seis nóminas". No obstante, ha precisado que se trata, en la mayoría de los casos, de "pagas extraordinarias" y no "salarios mensuales completos".

LA JUNTA PAGA

En este centro que cuenta con 12 plazas privadas y 138 concertadas con la Junta de Andalucía, el director ha asegurado que la Administración andaluza está "pagando puntualmente a 60 días", reconociendo que los impagos derivan de las "dificultades económicas" de la propia empresa. No obstante, ha defendido que hay medidas en marcha para solucionar la situación y cada mes, además de la nómina correspondiente, las trabajadoras cobran "un cuarto de nómina" adicional para ir reduciendo "los atrasos".

Así, ha defendido su deseo de solucionar los impagos, exponiendo que está negociando "un acuerdo con el comité de empresa" para que "en un plazo razonable" de tiempo, la deuda de la compañía con la plantilla esté plenamente saldada. Del mismo modo, el director del centro ha negado que el mismo arrastre deudas con la Seguridad Social y respecto a las denuncias promovidas ante los juzgados de lo Social en demanda de las cuantías adeudadas por el impago de nóminas, ha asegurado que las mismas han sido formuladas por algunas de las trabajadoras afectadas pero no por la "plantilla completa".

Para leer más