Centros afrontan la campaña de escolarización con casi todos los monitores incorporados pero con "problemas" en Cádiz

Protesta de monitores frente al Palacio de San Telmo
EUROPA PRESS/M.G.
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 17:01

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos andaluces afrontan el inicio de la campaña de escolarización del curso 2015-2016, que dará comienzo el próximo mes de marzo, con casi todos los monitores o auxiliares administrativos incorporados en sus puestos después del conflicto abierto tras el anuncio de la Junta andaluza de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones, lo que motivó una serie de denuncias judiciales cuyas resoluciones a favor de los trabajadores han ido conociéndose progresivamente, lo que ha supuesto la activación del proceso de readmisiones.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Andaluza de Directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), José Manuel Sixto, ha explicado a Europa Press que se están dando "problemas" en la provincia gaditana, a la que aún no ha llegado el personal.

Hay provincias cuya problemática ya está prácticamente cerrada, caso de Córdoba, Málaga o Granada. La mayor complicación se registra en Cádiz y, singularmente, la Bahía, razón por la que Asadipre se reunirá con responsables autonómicos esta semana para conocer la última hora, después de que la administración andaluza les confirmara recientemente que para marzo todos los monitores estarían reincorporados.

El conflicto en Cádiz ha sido también confirmado a Europa Press por fuentes de la plataforma 'S.O.S. Monitores', que subrayan que se mantienen a la espera de la publicación oficial de hasta 34 plazas en esta zona.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha explicado a Europa Press que la mayoría de los trabajadores, en efecto, se han ido incorporando, así como también lo han hecho los monitores de la bolsa, quedando a la espera de que se remate el procedimiento de publicación de plazas.

A este respecto, la Junta ha venido publicando en boletín oficial tanto la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General para crear hasta 205 puestos de trabajo de monitores escolares como, a su vez, los cambios acometidos para comenzar a dar cabida a este colectivo.

El inicio de estas publicaciones, además, coincidió en el tiempo con la finalización de la prórroga al grupo de trabajadores contratados a raíz del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al finalizar contrato con la empresa que había subcontratado en condiciones de precariedad a los anteriores auxiliares administrativos, y que en muchos casos en los que se negaron a firmar la prórroga han judicializado los despidos por considerarlos ilegales.

Leer más acerca de: