Cerca de 300 familias del Distrito Sur se benefician con material escolar del programa 'Empieza el cole'

Actualizado 12/09/2015 14:47:33 CET
Programa Empieza El Cole
EUROPA PRESS/SEVILLA

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 295 familias de distintos centros educativos del Distrito Sur de Sevilla se han beneficiado del programa de ayudas 'Empieza el cole' del curso 2015/2016, y en la cual el delegado del distrito, Joaquín Castillo, ha hecho entrega de material escolar.

En un comunicado, el Consistorio hispalense ha explicado que esta iniciativa ha contado con un presupuesto de 4.000 euros y en ella han podido participar menores de una veintena de centros educativos de todo el distrito, y el material escolar entregado ha consistido en un pack completo bolígrafos, lápices, colores, cuadernos y material de papelería.

Para participar, "únicamente era necesario que la unidad familiar estuviera empadronados en el distrito y que los menores estuvieran escolarizados en el ciclo de educación primaria", ha indicado el Consistorio.

El delegado de Distrito Sur, José Joaquín Castillo, ha destacado que desde el Ayuntamiento se van a desarrollar "todas las herramientas y recursos disponibles que permitan facilitar el acceso de todos a la educación y defender la igualdad de oportunidades".