SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 300 personas se han inscrito, hasta el momento, en la bolsa de trabajo creada por la Federación Sevilla Comercio Vivo, junto con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober) y con la colaboración del Distrito Bellavista-La Palmera, la cual ha generado ya 25 ofertas de empleo.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press este jueves, el presidente de Acoprober, José Manuel Mira, que ha indicado que la bolsa "sigue abierta", y que "se sigue ofreciendo este servicio no solo a comerciantes de la zona, sino al resto de toda la ciudad".
Mira ha explicado que clasifican en distintos perfiles los diversos currículos que recogen, para "hacer más fácil" el proceso de contratación, pues "ofrecemos a los comerciantes ya el perfil que están buscando".
Según detallaron los comerciantes en un comunicado, el distrito está formado actualmente por más de 400 establecimientos, con comercios hosteleros, de moda y numerosos servicios profesionales que "frecuentemente necesitan contratar personal cualificado que se adapten a sus necesidades".
Por todo ello, instan a los ciudadanos a que acudan con su currículum a la oficina situada en el número cuatro de la avenida de Irlanda, el cual será incluido en su base de datos. Igualmente, apuestan por "ayudar", por lo que organizarán diferentes charlas con el objetivo de "facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral".