Publicado 26/06/2020 14:19:47 +02:00CET

Cercanías Renfe refuerza en Sevilla la línea C3, amplía el horario nocturno de la C4 y reduce la frecuencia del resto

Tren Civia en la estación sevillana de Santa Justa
Tren Civia en la estación sevillana de Santa Justa - RENFE

Los cambios estivales entran en vigor este lunes y se mantendrán hasta el día 6 de septiembre.

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe modifica como cada año la programación del núcleo de Cercanías de Sevilla durante el verano para adaptarla a la demanda estival, de modo que la línea circular C-4 mantendrá el número de trenes diarios, pero modificará el horario de final de la jornada para ampliar el servicio nocturno, mientras que en el caso de la línea C-3, se incorpora un tren más por sentido al servicio, cambios que entrarán en vigor este lunes.

La línea C-3, que da servicio a la Sierra Norte de Sevilla, amplía su oferta desde el lunes con dos trenes más, que saldrán de Santa Justa a las 5,45 horas de lunes a viernes y a las 9.02 horas los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, tendrán su salida de Cazalla-Constantina a las 7,12 horas los días entre semana y a las 11 horas los sábados, domingos y festivos, informa Renfe en un comunicado.

En cuanto a la línea C-1 --Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija-- reducirá, como cada año, el número de circulaciones durante el verano, pasando de 80 a 70 en los días laborables. De igual modo, la Línea C-5 --Benacazón-Sevilla Jardines de Hércules-- pasará de 43 a 39 trenes cada día laborable.

En el caso de la Línea Circular C-4 se mantiene el número de circulaciones --20 diarias-- y se ajusta el horario para ampliar el servicio a final de la jornada. Así, durante el periodo estival, los últimos trenes saldrán de Santa Justa hacia el Palacio de Congresos a las 20,57 horas y a las 21,27 horas.

El Núcleo de Cercanías de Sevilla recuperó el pasado 11 de mayo el total de circulaciones en las líneas que registran mayor flujo de viajeros --líneas C-1, C-5 y C-4--. La línea C-2 se mantiene hasta el
momento sin servicio y la C-3 ha recuperado más del 50 por ciento de la programación habitual previa a la alerta sanitaria.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  4. 4

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  5. 5

    Jorge Pérez confiesa cómo está su relación con Elena y con Barranco un mes después de "Supervivientes"