SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, recuerda que "siempre ha dicho que cuatro adjuntos a la Defensoría le parecían muchos", por lo que entiende que se suprima uno de los cuatros adjuntos que en estos momentos presenta la estructura de la Oficina, al tiempo que ha solicitado a los partidos políticos y al Parlamento que se reforme "ya" la Ley del Defensor.
Así se ha manifestado Chamizo en rueda de prensa tras presentar al presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, el informe 'Menores expuestos a violencia de género: Víctimas con identidad propia'. El Defensor ha entendido que, en el marco de recortes de altos cargos por necesidad presupuestaria y según se recoge en el proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico financiero de la Junta de Andalucía que se aprobó el pasado miércoles en el Parlamento, se elimine un adjunto de la Defensoría de los cuatros que actualmente existen.
"Siempre he dicho que cuatro me parecían muchos", ha recordado, al tiempo que ha subrayado que "no tiene nada que objetar al trabajo que realizan los adjuntos". "En principio es uno", ha apuntado.
Por otro lado, ha solicitado una reforma "ya" de la Ley autonómica del Defensor, que incluya toda estas modificaciones y así se pueda saber "cuáles son las reglas del juego".
En este sentido, Chamizo ha subrayado que la Ley actualmente no recoge "todos los aspectos que sobre la figura del Defensor aparecen en el Estatuto de Andalucía, como que es el garante de los derechos sociales", por lo que ha reiterado "una reforma de la Ley".