El ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla afronta su última semana de conciertos

[Sevilla] Nota De Prensa. Noches En Los Jardines Del Alcázar
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado 02/09/2018 13:26:16CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición del ciclo Noches en los Jardines del Alcázar afronta su última semana de conciertos, después de que desde el 14 de junio se iniciara esta edición que ha reunido a más de 29.000 personas.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que esta cifra supone una media de 432,27 espectadores por día de concierto, así como un índice de ocupación del 98,02 por ciento.

Asimismo, el lunes 3 de septiembre actuará Q & The Moonstones, grupo liderado por el guitarrista onubense Quique Bonal. El resto de la banda la integran la cantante sevillana Vicky Luna, a la que se une una sección rítmica formada por Rafael Rabal y Nani Conde.

El martes 4 de septiembre actuará Mashrabiya para ofrecer "un encuentro musical, multicultural y mestizo", mientras que el miércoles 5 de septiembre se presenta el pianista Federico Lechner, que cuenta con una larga trayectoria en el campo del jazz.

En cuanto al jueves 6 de septiembre, vuelve la música arábigo-andalusí de la mano de Al Maqam, grupo creado en el año 2000 para "favorecer la convivencia, la interculturalidad y el hermanamiento entre culturas". Ofrecerán 'Al-Andalus: las llaves de la memoria', un programa de música árabe con temática andalusí.

El viernes 7 de septiembre se presenta el dúo de Johanna Rose&Javier Núñez, ambos músicos residentes en Sevilla y con una reconocida trayectoria internacional, que nace al calor de sus colaboraciones como miembros de Accademia del Piacere, liderado por Fahmi Alqhai.

Por último, el sábado 8 de septiembre, actuará The Dixielab que clausurará la presente edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. El grupo está formado por cinco músicos con experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.