Publicado 19/11/2020 14:55CET

Cinco fallecidos en una residencia de Carmona y un nuevo brote en Sevilla con 11 positivos de Covid

Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de Covid
Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de Covid - María José López - Europa Press

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla registra cinco fallecidos en la residencia de mayores El Pilar de Carmona, en las últimas 24 horas, como consecuencia del coronavirus, lo que eleva a 15 la cifra de muertes en este centro, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

En el balance diario del impacto de la pandemia, la Consejería ha informado de un nuevo brote originado en una residencia de Sevilla, en concreto, en el centro Los jardines, con 11 positivos de Covid, de los que diez corresponden a usuarios.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha confirmado que en la residencia Habitare de Castilleja de la Cuesta se elevan a 26 los positivos, de los que 21 corresponden a usuarios del centro y cinco a trabajadores, mientras que en la residencia de San Nicolás de Cantillana son 16 ya los casos confirmados, cinco de ellos de trabajadores.

En dicho balance se destaca, además, que en el centro de mayores se contabilizan 21 casos de Covid desde que se originó el brote de coronavirus en el centro.

En cuanto a la cifra de hospitalizados en la provincia asciende a 4.038 y son 328 los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que este miércoles, situándose la cifra de fallecidos en 736, con 55 nuertes registradas en los últimos siete días.

Contador

Para leer más