Publicado 11/02/2015 18:33:13 +01:00CET

Citado como imputado Alberto Mercado...

(((La siguiente información corrige y sustituye a la anterior titulada 'Citado este miércoles como imputado Alberto Mercado por la adjudicación del gimnasio de Tomares'))).

Citado este jueves como imputado Alberto Mercado por la adjudicación del gimnasio de Tomares

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial del PA y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, está citado a declarar como imputado este jueves a las 12,30 horas ante el Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla, en el marco de una denuncia del actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano (PP), a cuenta de la adjudicación de un gimnasio municipal durante el pasado mandato, cuando Mercado dirigía la delegación de Deportes al cogobernar junto al PP.

La denuncia del concejal poupular José María Soriano señala el expediente destinado a la adjudicación del gimnasio municipal promovida en el pasado mandato por Alberto Mercado cuando cogobernaba en el Ayuntamiento con el PP y dirigía el área de Deportes.

La denuncia señala una serie de presuntas "irregularidades" en el concurso convocado a tal efecto y el hecho de que este concurso promovido entonces por el Ayuntamiento para adjudicar este espacio municipal incluyese un canon de 4.000 euros anuales a favor del Ayuntamiento cuando el gimnasio había supuesto una inversión de 3,5 millones de euros.

Mercado, de su lado, alega que el pliego de condiciones del concurso destinado a la adjudicación del gimnasio ofrecía "el canon anual más bajo posible para que el precio a los usuarios fuese también el más bajo posible, y todo ello contó con todos los avales técnicos y políticos necesarios".

Para leer más