Publicado 06/11/2020 14:32CET

Ciudadanos Alcalá de Guadaíra apuesta por el flamenco como motor económico y de empleo

El bailaor Javier Barón, Premio Nacional de Danza, estrena su nuevo espectáculo ‘Desde Alcalá’ .
El bailaor Javier Barón, Premio Nacional de Danza, estrena su nuevo espectáculo ‘Desde Alcalá’ . - CIUDADANOS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Portavoz de Ciudadanos (Cs), teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha celebrado "la apuesta decidida de Ciudadanos por el flamenco tras impulsarlo en el entorno del Castillo con la compañía de Javier Barón, que estrena su nuevo espectáculo 'Desde Alcalá' este sábado en el Puerto de Santa María (Cádiz)".

   La edil de Ciudadanos ha explicado que, "a pesar de las dificultades de este año, hemos cumplido uno de los objetivos de esta residencia artística anunciada en noviembre del 2019: la creación y producción de un espectáculo netamente alcalareño, nacido en las faldas del Castillo de Alcalá de Guadaíra y que viene a consolidar el flamenco como uno de los pilares básicos del Turismo en este municipio".

   Carro ha asegurado que "el proyecto en el que Barón trabaja es una idea propia que viene a contar el desarrollo vital del artista a través de las mujeres que han influido en su vida. Toda esa historia transcurrió en Alcalá de Guadaíra, de ahí que su trabajo tenga además componentes emocionales e identitarios".

   La compañía de Javier Barón ensaya estos días su nuevo espectáculo en las instalaciones del Centro San Miguel en Alcalá de Guadaíra, donde el bailaor es artista residente desde el pasado año.

   Javier Barón, Premio Nacional de Danza, es clasicismo y maestría, a la vez que actualidad y atrevimiento. Esencia toda en su baile. Baile que convoca recuerdos de infancia, soniquetes de un pueblo, Alcalá, que es raíz, presente y futuro. Tierra y baile, flamenco y tierra. El alcalareño es, sin duda, uno de los referentes vivos más grandes de la tradición en el baile.

   Alcalá de Guadaíra es conocida por haber aportado a Sevilla el pan y al flamenco su particular soleá. De Barón se ha dicho que aúna en su baile la esencia de lo uno y lo otro: sustancia de tierra para dar alimento natural y profunda elegancia de sencilla majestad con mucho empaque. En "Desde Alcalá" el bailaor estará acompañado por los cantaores Miguel Ortega y David 'El Galli', la guitarra de Salvador Gutiérrez y Raúl Botella a la percusión.

Contador