Publicado 04/12/2020 17:58CET

Ciudadanos Alcalá de Guadaíra da luz verde al I Ciclo de Actividades 'Alcalá contra el Bullying'

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado luz verde al I Ciclo 'Alcalá contra el Bullying' que se desarrollará en los distintos centros educativos de la localidad. Este viernes se han presentado los dos primeros proyectos que llegarán a los colegios alcalareños. Se trata de una guía preventiva contra el Bullying para familias, que ha elaborado la psicopedadoga Eva Márquez de la entidad Égola y, en segundo lugar, un proyecto educativo para trabajar sobre esta temática en las aulas, una trabajo realizado por las empresas A-publicar.es de Asunción Sánchez y Educolandia de Laura González.

   El concejal de Ciudadanos en Alcala de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha mostrado su "apoyo incondicional a proyectos de este calado al estar destinados a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los centros educativos". Al mismo tiempo ha animado a la comunidad educativa a "presenciar el evento que será retransmitido en streaming".

   Rodríguez ha explicado que el ciclo 'Alcalá contra el Bullying' "pretende prevenir situaciones de riesgo, sensibilizar frente el acoso y lograr minimizar los efectos de estas acciones cuando ocurran".

   El ciclo de actividades 'Alcalá contra el Bullying' va dirigido a toda la comunidad educativa del municipio: Ampas, alumnado y profesorado, y cuenta con la colaboración diferentes entidades como Égola, A-publicar, Educolandia y la Asociación Teatro para Todos, encargadas de realizar las distintas activades que se pondrán en marcha dentro del ciclo.

   El ciclo comienza el 4 de diciembre y las actividades se extenderán hasta el mes de marzo.