Ciudadanos destaca que si Chaves y Griñán están "en su casa" ha sido gracias a ellos

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 17:55

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha subrayado este jueves que si los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves están actualmente "en su casa" y no "aforados" ha sido "gracias" a su partido, que ha definido como "el antídoto contra la corrupción".

Así lo ha dicho Romero en una rueda de prensa tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel para Griñán y diez de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE. "Chaves nos llamaba chantajistas y el tiempo nos está dando la razón", ha dicho el portavoz andaluz, coincidiendo con un tuit escrito por el líder de su partido, Albert Rivera, que, en alusión a las peticiones de la Fiscalía, ha subrayado que aquel llamaba "chantajistas" a Ciudadanos por exigir su dimisión en el pacto anticorrupción en Andalucía.

Tras mostrar su "profundo respeto a las actuaciones judiciales" y también a la presunción de inocencia de los investigados, Romero ha destacado que los expresidentes "ya forman parte de la historia y del pasado y ya no están aforados", por lo que serán "juzgados como cualquier otro andaluz y sin ningún tipo de privilegio", ha saludado.

Asimismo, ha recordado que su partido se comprometió con los andaluces en "regenerar la política andaluza", por lo que exigió al Gobierno andaluz el "compromiso" de que "estos señores se fueran a su casa, como así ha sido".

Preguntado por la valoración realizada por el PSOE-A y la sorpresa mostrada por este partido por el momento en el que se ha conocido el escrito, Romero ha evitado entrar a valorar esa circunstancia, pero ha defendido que la política "tiene que estar a las alturas de las circunstancias" y ha pedido "ser conscientes de que la corrupción ha campado a sus anchas por Andalucía y España durante mucho tiempo" y, junto a ello, que hay que "ser firmes y no poner a los políticos en entredicho un día sí y otro no".

En ese punto, el parlamentario considera que había que "empezar metiendo mano" a la corrupción política, mientras que ante otras irregularidades, como las del tipo administrativo, también deben ser depuradas las responsabilidades pero --ha añadido--, para eso está la Justicia. "Nosotros no somos justicieros ni queremos ese papel", ha concluido.

Leer más acerca de: