Publicado 05/04/2022 16:54

Clausurada la V edición del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía de Sevilla

Ceremonia de clausura de la V edición del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía
Ceremonia de clausura de la V edición del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la clausura de la V promoción del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

La institución académica ha explicado a través de un comunicado que la ceremonia ha contado con la presencia de la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, María Luisa Ríos, y la coordinadora del curso Margarita López, quien ha recordado a los asistentes que a lo largo de estos meses han recibido una formación basada en la excelencia, que marcará un antes y un después en su desarrollo profesional.

"Os aseguro que el nivel de compromiso que habéis demostrado en este tiempo os ayudará en el futuro", ha destacado Ríos, añadiendo que "la identidad se refiere a lo simbólico, a lo que una empresa trasmite, por eso es tan importante la imagen que se da, porque es lo que el público percibe y condiciona de forma determinante su consideración". Para concluir, ha hecho hincapié en que "la reputación no se gana en un día, es una cuestión en la que hay que trabajar, un esfuerzo que requiere tiempo y constancia".

El alumno David Jiménez ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros para recordar los meses que han compartido, destacando que "todos hemos evolucionado personal y académicamente en este tiempo". "Para algunos de nosotros ha sido más que una experiencia formativa, agradecemos enormemente a docentes y a CEU Andalucía haberlo hecho posible", ha añadido.

Por último, la directora del Instituto de Posgrado ha subrayado que "la excelencia es marca distintiva de CEU Andalucía y en un ámbito como el protocolario, que cada vez está adquiriendo mayor importancia, es fundamental apostar por la formación continua y la especialización para poder responder a lo que demanda el mercado laboral. Las instituciones y empresas cada vez son más conscientes de que lo distinguido supone en plus en las organizaciones y por eso demandan profesionales formados en este ámbito".

El curso de Experto de Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía está coordinado por Margarita López y Antonio Guillén.

Más información