La CNC aprueba la compra por Ebro del negocio arrocero de SOS, sujeta a la venta de ciertas marcas

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EBRO FOOD
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 21:54

Ebro firmará en los próximos días la compra de la marca SOS a nivel mundial

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado este viernes la compra por parte de Ebro del negocio arrocero de SOS --actual Deoleo-- en España, sujeta a los compromisos de que la firma adquiriente licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venda las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.

Según informó Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta forma las principales marcas de arroz de Ebro en España serán en lo sucesivo SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, sumando entre todas ellas una cuota de mercado de casi el 24 por ciento en volumen y el 32 por ciento en valor en el sector de la distribución nacional.

Una vez obtenida esta aprobación de la autoridad de la competencia, Ebro tiene previsto firmar en los próximos días la compra de la marca SOS a nivel mundial, de los activos del negocio arrocero español de SOS y de las sociedades holandesas que operan el negocio arrocero en ese país con la marca Lassie.

Estas adquisiciones se suman a las compras ya materializadas de la marca Saludaes en Portugal y de los negocios arroceros de EEUU y Oriente Medio a través de American Rice, quedando de esta forma completamente culminada la operación de compra de los negocios arroceros de SOS por Ebro.

OPERACIÓN POR 205 MILLONES

Deoleo y Ebro Foods formalizaron la compraventa de estos activos el pasado 1 de abril por un importe de 205 millones de euros, de los que 197 millones corresponden a las divisiones de arroz en España, Holanda y Estados Unidos y otros ocho millones a las marcas del mercado portugués.

Este negocio, con una facturación de 250 millones de euros en 2009 y un margen operativo de 30 millones, complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España y Estados Unidos, la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente y le abre las puertas al mercado holandés.

Ebro Foods, que tiene una participación del 9,33 por ciento en Deoleo, analizará una fusión con la empresa aceitera, a la espera de que presente su nuevo plan de negocio el primer semestre de 2012 y de que las condiciones económicas sean "razonables", según indicó el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, tras la junta de accionistas del pasado mes de junio.