Archivo - Planta de Cobre Las Cruces. - COBRE LAS CRUCES - Archivo
SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cobre Las Cruces (CLC) ha obtenido la "recertificación" en las normas ISO 9001 e ISO 14001 y ha consolidado el ISO 45001, que "muestran el compromiso de la compañía minero metalúrgica con la calidad en sus procesos, las mejores prácticas ambientales y la seguridad y salud de las personas". Para la dirección de la compañía, la obtención de estos certificados es el "resultado del trabajo en equipo" y supone el "reconocimiento, bajo estándar internacional, del esfuerzo de mejora continua en todas las áreas de trabajo de CLC con el objetivo de desarrollar una minería segura, innovadora y responsable".
Así lo ha comunicado este lunes la entidad en una nota de prensa en la que, igualmente, ha explicado que estos certificados, cuya implementación tiene carácter voluntario, han sido acreditados por Bureau Veritas, entidad privada de certificación bajo acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación de la Calidad (ENAC). El estándar ISO 9001 acredita el compromiso de CLC por garantizar "el más alto nivel de calidad en sus procesos".
Por su parte, la certificación ISO 14001 hace referencia a los sistemas de gestión ambiental y el uso eficiente y responsable de los recursos naturales. Se tienen en cuenta elementos como las políticas ambientales específicas de la organización, los tipos de productos y servicios que proporciona, y su ubicación y condiciones de operación. En cuanto al nuevo estándar de seguridad y salud laboral ISO 45001, proporciona un marco para "reducir los riesgos laborales, mejorar la seguridad de todo el personal que trabaja en CLC y crear mejores condiciones de trabajo".
Cobre Las Cruces es un complejo de producción de cobre situado entre los municipios de Gerena, Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla, y con instalaciones en La Algaba. Desde el inicio del proyecto minero, la inversión realizada supera los 1.100 millones de euros. Tras trece años de producción, y una vez agotadas las reservas del yacimiento de sulfuros secundarios que se ha explotado hasta ahora, Las Cruces afronta una etapa de transformación. La Compañía se encuentra tramitando los permisos administrativos necesarios para la puesta en marcha de un nuevo proyecto minero-metalúrgico, denominado PMR (Polymetallurgical Refinery).